COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

domingo, 4 de octubre de 2009

VISITA A AULA CHOCOVIC

2 Octubre, 2009
El equipo de The Matcha House ha visitado hoy a Ramón Morató en las instalaciones de su escuela Aula Chocovic en Gurb, Barcelona. Junto a él, han paseado por el aula-cocina donde se imparten los cursos, mientras algunos de sus colaboradores trabajaban, y donde les han enseñado algunas de sus creaciones. Una de ellas elabrada precisamente con Matcha: un pastel en forma de maki japonés, hecho a base de bizcocho de matcha que simula el alga y relleno de arroz con leche y una puntita de gelatina de melocotón en medio simulando el pescado crudo de los makis... Una auténtica creación!
Este último trimestre del año, personajes de gran renombre dentro del sector gastronómico como Xavier Barriga (Turris), Ferran Adrià (El Bulli) o el mismo Ramón Morató (Chocovic) impartirán sus clases y seminarios. Más de 10 cursos sobre chocolate, heladería, pastelería o gestión empresarial que harán las delicias de quiene participen en ellos.
Después han mantenido una agradable charla con Morató, durante la que les ha contado más a fondo la actividad y manera de funcionar tanto de la escuela como de la fábrica Chocovic. También ellas le han contado el proyecto que acaban de poner en marcha, The Matcha House, a través del cual pretenden implantar en el mercado gaastronómico español este ingrediente nuevo que es el té verde matcha, y que Morató ya conocía a rahiz de sus viajes a Japón. "Se trata de un producto con suficiente peso e historia como para ser mucho más que una moda pasajera" es sólo alguna de las conclusiones a las que han llegado tras su agradable conversación. Colaborar con uno de los principales refrentes del mundo del chocolate en España como es Chocovic sería una estupenda manera de difundir las cualidades del producto y eso es lo que a The Matcha House le gustaría. Ojalá que en el futuro puedan trabajar conjuntamente!
La visita ha terminado con la llegada de los dos socios de Morató, Josep María Ribé y Rubén Álvarez, y con una foto de los seis en la puerta de la escuela para inmortalizar este primer contacto entre ambas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario