COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

lunes, 4 de abril de 2011

The Matcha House se solidariza con Japón

Barcelona, España

Desde The Matcha House hemos querido contribuir en la ayuda  a las víctimas de la catástrofe sucedida en Japón  hace ya tres semanas. Y que mejor manera de hacerlo que de la mano de uno de nuestros proveedores de té.   Obubu, uno de los principales productores de té en Kyoto, zona no afectada por el terremoto y posterior tsunami, ha puesto en marcha una campaña de solidaridad con la región de Tohuku haciéndoles llegar bienes de primera necesidad como alimentos o agua. Hataraku Fujin no Ie  (働く婦人の家) es la Asociación Pública constituida con el objetivo de recibir estas ayudas y distribuirlas a tres poblaciones de la región. La asociación está ubicada en Ogawa-cho, Kamaishi-shi, Iwate-ken, y suministra todos los bienes recibidos a la casa de refugiados Kamaishi-shi, Iwate-ken (岩手県釜石市) y ésta a su vez los hace llegar a dos casas más Ishimaki-shi, Miyagi-ken (宮城県石巻市) y Taro-cho, Miyako-shi, Iwate-ken  (岩手県宮古市田老町).  Tras el arroz, tofu y agua, llegó el momento de suministrarles té y en esta ocasión desde The Matcha House no hemos podido dejar de participar realizando nuestra propia donación en forma de producto.
















Sr. Matsumoto, Vice Presidente de Obubu, preparando la ayuda para la región de Tohuku















Sr. Matsumoto y Sra. Yakushiji, Dtora. General The Macha House Europe, en su visita a los campos de Obubu en Kyoto, agosto 2010. 

Hay muchísimo por hacer todavía y esperamos poder volver a colaborar con el pueblo japonés en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario