COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

miércoles, 15 de febrero de 2012

Hans Ovando Pastry Chef



De nuevo ampliamos nuestra sección Maestros del Matcha, y en esta ocasión lo hacemos de la mano de Hans Ovando, nombrado Mejor Maestro Artesano Chocolatero en 2008 (Trofeo Lluís Santapau). Este Pastry Chef formado en la Escuela de Hostelería Hofmann, ha dejado su huella a su paso por empresas de primera línea del panorama nacional como Solé Graells, Bubó, Casa Vives o la pastelería del Bulli Restaurant. Su salto internacional lo dio en 2010 instalándose en Kuwait donde se embarcó en el proyecto I Love Food relacionado con la pastelería, productos gourmet y restaurantes. Actualmente ejerce como chef executivo de pastelería del Hotel 5* Gran luxo St Regis Qatar.
Formado de la mano de los mejores pasteleros del país, sus claves para obtener un buen resultado en sus creaciones son: conseguir una estética espectacular, utilizar las mejores materias primas, dedicar el tiempo necesario y poner mucho, mucho corazón.
En esta ocasión, nos propone una deliciosa receta en la que el Té Matcha es uno de los protagonistas. Gracias Hans por compartirla con todos nosotros!

Vaso de Té Verde, cremoso Guanaja y gelificado de Mango pasión


Ingredientes:
Gelificado de mango y pasión300 gr Pulpa de mango
50 gr Pulpa de fruta de La pasión
350 gr Mango a dados
100 gr Azúcar
11 gr Pectina NH
4 gr Ácido cítrico
Cremoso ligero guanaja100 gr Yema de huevo
90 gr Trimoline
60 gr Glucosa DGF
280 gr Leche
100 gr Nata 35% mg
4 gr Hojas de Gelatina
490 gr Cobertura guanaja Valrohonna
200 gr Nata semi-montada
Crujiente de streussel de avellana y cacao
110 gr polvo de avellana
80 gr harina
20 gr cacao en polvo
90 gr azúcar integral
100 gr Mantequilla
Mousse de té verde250 gr Nata 35% mg
60 gr Agua
20 gr Té Matcha (Premium Matcha – The Matcha House)
325 gr Cob Blanca Ivoire Valrohona
5 gr Hojas de gelatina
375 gr Nata espumosa

Elaboración:
Gelificado de mango y pasiónTemplar la pulpas a 40ºC, incorporar la pectina mezclada con el azúcar y llevar a hervor mezclando continuamente. Una vez alcance la ebullición, rellenar los vasos y congelar.
Cremoso ligero guanajaRealizar con la yema, la leche, el azúcar, la nata, la glucosa y la trimolina una crema inglesa. Cocer a 85ºC. Incorporar la gelatina pre-hidratada. Enfriar a 60ºC y mezclar con la cobertura emulsionando con ayuda del túrmix. Mezclar con la nata semi-montada.
Crujiente de streussel de avellana y cacaoArenar todos los ingredientes con la pala, hornear 12 min. a 160ºC
Mousse de té verdeMezclar el te con el agua con ayuda de una varilla. Ir incorporando la nata poco a poco. Templar la mezcla a 35ºC
Fundir el chocolate e incorporar la nata con el té, templada a 35ºC, emulsionar con el túrmix y mezclar con la gelatina previamente hidratada, mezclar con la nata semi-montada. Rellenar los vasos y congelar.
Acabado: Con nappage neutro , vainilla y macaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario