COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

martes, 20 de noviembre de 2012

Ukishima de Matcha

Hoy queremos presentaros dulce japonés UKISHIMA (浮島). Ukishima (traducido como "isla flotante") es una confección japonés tradicional (wagashi) y se trata de dulce hecho con dos capas de pastel al vapor con koshian (こし餡), los huevos y harina. Hemos utilizado el té verde Matcha para la parte verde.

Ingredientes:

Koshian (Shiro o Azuki) こし餡 200g 

Harina de trigo  10g
Joushinko (harina de arroz) 15g
Levadura en polvo 1g
yema 1
azúcar 45g
Clara de huevo 1

Preparación:

1. Mezclar las harinas tamizadas 
(harina, polvo de hornear, joushinko) con Koshian.
2. Añadir la yema al 1. y mezclar bien.
3. Añadir 20 g de azúcar al 2. y mezclar bien.
4. Batir la clara de huevo con 25 g de azúcar y hacer merengue firme.
5. Añadir 1/3 de merinque al 3. y mezclar bien.
6. Añadir el resto de merinque al 5. y mezclar.
7. Poner la mezcla en un molde y cocinar a vapor durante 15 minutos.

* Para hacer la capa de Matcha, usar Shiroan en vez de Koshian y también usar 5g de Matcha y 10g de Joushinko en vez de 15g de Joushinko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario