COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

jueves, 7 de febrero de 2013

Dieta para fortalecer las defensas



http://www.hogarutil.com/salud/bienestar/dieta-sana/200912/dieta-para-fortalecer-defensas-6250.html

Para evitar los catarros lo mejor es seguir una buena alimentación. Fortalece el sistema inmunitario y tus defensas con una dieta rica en vitaminas y minerales y abundantes líquidos.
  • Toma abundante líquido. Protégete frente a las infecciones bebiendo 1,5-2 litros diarios de agua mineral y zumos naturales de fruta, caldos o sopas de verduras. Las infusiones son otro aliado: Toma 3 tazas diarias de té verde o tomillo por su poder antivírico y antiséptico.
  • La miel suaviza la garganta. El hidromiel (agua tibia, zumo de limón y miel) es muy útil en la cura y prevención del catarro.
  • Frutas y verduras, de color amarillo, rojo o naranja actúan como potentes protectores. Los cítricos (naranjas, mandarinas, pomelos), antioxidantes ricos en vitamina C, ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario. La zanahoria o la calabaza, ricas en vitamina A, mantienen en buen estado las vías respiratorias.
  • La cebolla, rica en sulfuros, actúa contra las bacterias. Su consumo, mejor en crudo, facilita la liberación de secreciones en las vías respiratorias.
  • El ajo actúa como potente antivírico. La mejor forma de consumirlo es fresco y crudo, aplastado con una cuchara. Tomar todos los días un diente de ajo de esta forma te ayudará a prevenir las infecciones.
  • El puerro es primo de la cebolla, es con quien comparte su acción mucolítica y antiséptica. La borraja es buena para la gripe por su acción sudorífica, ayuda a controlar la fiebre y contiene mucílagos que suavizan las mucosas y ayudan con el exceso de secreciones del catarro.
  • Los cereales integrales, levadura de cerveza y frutos secos contienen vitamina B.
  • El germen de trigo y los huevos son ricos en vitamina E, gran antioxidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario