DÍA DE MATCHA - 6 de febrero

 DÍA DE MATCHA - 6 DE FEBRERO  


¡Hoy 6 de febrero es el "Día de Matcha" en Japón! "Día de Matcha" fue creado en 1992 en Japón. Fue establecido por el "Consejo de Promoción de la Industria del Té de la Ciudad de Nishio" en la Ciudad de Nishio, Prefectura de Aichi. 

Nishio es una famosa e importante zona productora de Matcha en Japón. En Nishio, se produce Matcha de alta calidad y "Matcha de Nishio" está certificado como una "marca regional" por la Oficina de Patentes de Japón. Los productos de Matcha de The Matcha House también se fabrican en Nishio. El "Día de Matcha" se estableció para que la gente supiera más sobre "Matcha de Nishio".

Pero, ¿por qué es el 6 de febrero? Se deriva de los utensilios de té utilizados en la ceremonia del té. En la ceremonia del té japonesa, se utilizan varias herramientas, y una de ellas es el "風 炉 Fu-ro". Se trata de una especie de brasero, en el que se ponen cenizas y carbón, y encima se coloca una tetera para hervir agua. Es una herramienta indispensable para esta ceremonia del té.  En japonés, el número 2 a veces se lee como "fu" y el número 6 a veces se lee como "ro". Con el juego de palabras, "fu (2) ro (6)",  podemos recordar el 6 de febrero como un día conmemorativo.




 OFERTA DÍA DE MATCHA - 6 DE FEBRERO  

Para celebrar el Día del Matcha, solo por hoy, ofreceremos nuestro COOK MATCHA 100g a mitad de precio !! ¡No te lo pierdas!



Comentarios