COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

viernes, 6 de febrero de 2009

Bizcocho de Matcha















[receta mejorada 24/01/2011]


Ingredientes:
4 huevos
150 g de azúca
2 cucharadas de miel
leche 20 cc
100 g de harina
2 cucharadas té verde Matcha


1. Batir los huevos enteros y agregar el azúcar poco a poco hasta que quede una mezcla muy espumosa. (unos 10' en batidora automatica).

2. Calentar la leche junto con la miel a temperatura suave y añadir a 1. y batir de nuevo.

3. Incorporar la harina tamizada junto con el té Matcha, mezclando muy bien hasta obtener una masa suave. El secreto para conseguir un bizchoco esponjoso es batir bien los huevos. Luego, cuando se mezcla con la harina, hacerlo con cuidado de no alterar la esponjosidad de los huevos.

4. Introducir en el horno pre calentado a 170º durante 20' y continuar la cocción a 150º entre 20 o 30' para finalizar.

 Cook Matcha

Té verde en polvo. Matcha culinario de grado básico indicado para la cocina industrial o doméstica que se somete a proceso de calor: panes, pasteles, chocolates, galletas, bollería. Sabor fuerte, suave color, tenue aroma. Producto ideal para las personas quien quieren cocinar muy a menudo con té Matcha.


14 comentarios:

  1. gracias por la receta, pero la miel, cunado se pone?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su pregunta. Se pone la miel antes de añadir la harina. Hemos revisado la receta y las cantidaded de ingredientes también.

    ResponderEliminar
  3. De las variedades que tenéis¿Cual de ellas sería la ideal para eta receta? Compré matcha en Japón y he probado esta receta pero no me queda de color verde.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es normal que el Té Matcha al ser horneado pierda su particular color verde, por ello, para los que quieren además de todas las propiedades un intenso tono verde en sus postres, existe la variedad Chlorella Matcha. Está formada por un 50% d Matcha y un 50% de Chlorella, un alga verde con alto contenido en clorofil y que aporta un color verde intenso a las recetas en que se utiliza. Te recomendamos que la pruebes, seguro que te sorprenderá.

    ResponderEliminar
  5. ¿Este bizcocho queda esponjoso?
    ¿El aceite sería de girasol?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por tu comentario! Hemos conseguido mejorar la receta con la que creemos que conseguirás bizcocho muy esponjoso. El secreto para conseguir un bizchoco esponjoso es batir bien los huevos y luego cuando se mezcla con la harina, hacerlo con cuidado de no alterar la esponjosidad de los huevos. En la nueva receta no hemos incluido aceite, pero si quieres añadir aceite, es mejor aceite de girasol o aceite.

    ResponderEliminar
  7. Hola, en el segundo paso, cuando se añade la harina con el matcha, se bate con baatidora electrica (tipo minipimer? Es por lo de no perder la esponjosidad del huevo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por tu pregunta. Para conseguir la esponjosidad del huevo, es mejor mezclar con espatula. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. hola , me gusta mucho todo loque veo en este blog , felicidades
    por favor yo vivo en zaragoza y no encuentro te matcha paara comprar y comprar en internet no me fo mucho , sabes si hai alguna tienda en zaragoza de donde pueda comprar?

    ResponderEliminar
  10. Hola Liana, muchas gracias por seguirnos!Estamos muy contentos de ser cada vez más los seguidores de las recetas con Matcha.
    En cuanto a donde comprarlo, lamentablemente todavía no tenemos punto de venta en Zaragoza, aunque todo llegará... Si prefieres no hacerlo a través de nuestra tienda online, te proponemos la opción de enviarnos tu pedido a info@thematchahouse.com y hacer el pago por transferencia bancaria o contrarembolso una vez recibas el producto. Ya nos dirás que te parece. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes, he comprado con ustedes el te matcha premion y ya lo he probado, y esta exquisito. me gustaria hacer esta receta, y me reguntaba si la harina a utilizar seria de trigo normal o harina de arroz. Cual me aconseja q utilice? y le pondriamos algo de levadura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos mucho de que te haya gustado nuestro Premium Matcha. Para fabricar bizcocho, te recomendaría harina de trigo preparada para repostería(o para bizcocho, se ponen). No hace falta añadir levadura. El secreto es batir muy bien los huevos. Aquí también hay otra receta de bizcocho más esponjoso que seguro que te saldrá bien:
      http://cocinaconteverde.blogspot.com/2011/05/bizcocho-de-matcha-con-yogurt-natural.html

      Eliminar
  12. La cantidad de leche no pueden ser 20cc, ya que eso seria una cucharada. ¿No serán 2 dl?

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva, 20cc (20ml) de leche es correcto. Un saludo!

    ResponderEliminar