COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

viernes, 6 de febrero de 2009

Propiedades indisolubles


El té matcha contiene cerca de cero calorías y posee propiedades altamente beneficiosas para la salud. Posee un alto contenido en nutrientes combatientes contra las enfermedades.
Desde su llegada a Japón, ésta clase de té ha sido conocida por sus aplicaciones en medicina. En la actualidad, los estudios científicos han revelado muchos de sus propiedades beneficiosas para la salud.
A diferencia de otros tipos de té cuyas hojas se desechan tras su preparación, al beber té matcha se está consumiendo la hoja entera sin perder ni una de sus vitaminas, minerales y contenido alimenticio. Las vitaminas contenidas en el Té Matcha se sitúan muy por encima de las que encontramos en alimentos conocidos por su alto contenido en antioxidantes como los arándanos, espinacas o zanahorias.

Además, posee un alto contenido en clorofila, ese pigmento que le da el característico color verde intenso a sus hojas y que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
La cantidad de nutrientes presentes en este tipo de té disminuyen el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer, el colesterol o enfermedades cardiovasculares, convirtiendo al Té Matcha en una parte importantísima de un estilo de vida saludable.

USOS

En la actualidad el té Matcha se ha convertido en ingrediente utilizado para la cocina, tanto en el sector de los dulces: pasteles, galletas, helado, como en los salados: pasta, arroz, carne. Totalmente introducido en la dieta japonesa, y cada vez más en la americana y europea, el Matcha como ingrediente se ha colado también en el sector de las bebidas: cafés, batidos, zumos o incluso licores y cocktels con alcohol.

1 comentario:

  1. Bueno soy asiduo consumidor de te macha, y por lo delicioso que está , puedo imaginar la cantidad de propiedades que tiene.Yo concretamente creo que es una de las plantas mágicas del planeta,la llamo la planta de la inmortalidad, me refiero a la del Alma,claro

    ResponderEliminar