Pasión por lo verde: Cosmética


PASIÓN POR LO VERDE: UN ESTILO DE VIDA
Numerosas noticias han advertido a cerca de los ingredientes utilizados tradicionalmente en cosmética que son potencialmente nocivos para la salud (…)
Tras un periodo en el que la gente sólo se preocupaba de que los productos utilizados funcionaran a toda costa, se está produciendo una progresiva mentalización colectiva de que los productos naturales y orgánicos funcionan… Entonces ¿Por qué vamos a poner en riesgo nuestra salud con lo productos que aplicamos a nuestro cuerpo? Además, nuestra consciencia por proteger el medioambiente es cada vez mayor (…) La pasión por lo verde no es sólo una moda, es un estilo de vida (…) en 2008 la sociedad americana gastó unos 7 billones de dólares en productos de cuidado personal orgánicos y naturales, lo que indica un increíble crecimiento anual del 39% en el sector de la cosmética natural y orgánica
.”
Rona Berg, ORGANIC BEAUTY MAGAZINE

Se trata del ultimo y más exótico tratamiento capilar: acondicionador intensivo Shu Emura, el ritual de la ceremonia del té japonesa aplicada al pelo. En el salón Luxelab, Santa Mónica. Te sientas en la butaca y la estilista se prepara para empezar. Un bol con polvo de té matcha y algunos misteriosos fluidos y ampollas son sus herramientas. Empieza a aplicar el producto mechón a mechón, suavemente con la ayuda de dos espátulas. Luego procede a hacer un suave masaje con los dedos y al acabar, reposo. ¿Se trata de la ceremonia del té? ¿O de un tratamiento de spa? ¿O de una ensalada mezclada? Mientras la mayoría estropeamos nuestro pelo a base de tintes y otros agresivas aplicaciones, elaborados y profundos tratamientos de acondicionamiento están emergiendo. Exóticos ingredientes y novedosas técnicas tienen como resultado algo parecido a las mascarillas faciales pero aplicadas al pelo. El resultado: brillo, suavidad y color duradero.”

Valli Herman, LOS ANGELES TIMES

“¿Quiere mantenerse joven? ¿Quiere mantener una piel suave? Es la hora del té! Con su altísimo contenido en antioxidantes, el té matcha es lo último en ingredientes anti-envejecimiento”
www.origins.com

Stepahnie Maylor, NEWS OF THE WROLD

“¿Porque sólo beber té verde cuando puedes sumergirte en él? Especialmente popular en la costa este de Canadá, el MATCHA es una variedad de té verde, del cual se aprovecha la hoja entera, que se consume en forma de una espumosa bebida de color verde intenso. Pero el Dr. Andrew Weil trasnforma la ceremonia del té en una ceremonia directamente para el cuerpo. Bañarse en una infusión de matcha… Algo absolutamente reparador.” www.origins.com

Natalie Atkinson, ARTS & LIFE

Comentarios

  1. Me encantaría encontrar una crema corporal a la esencia de té verde. ¿Alguien me puede indicar si existe?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario