COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

viernes, 1 de mayo de 2009

Estimular la compra de productos ecológicos

http://www.gencat.cat/generalitat/cas/govern/infocatalunya/18_infocat/09.htm

28 de abril 2009
La Generalitat Pone en marcha una campaña sobre los beneficios de los alimentos ecológicos con el objetivo de doblar su consumo.
Cataluña ha sido pionera, dentro del Estado español, en la introducción y desarrollo de las producciones agroalimentarias ecológicas (…) El objetivo que se ha marcado la Generalitat es incrementar un 30% los cultivos ecológicos en Cataluña y un 50% el consumo de este tipo de alimentos. Para ello, ha iniciado una campaña para dar a conocer las ventajas de consumir este tipo de alimentos. La campaña pone de manifiesta que con la compra de productos que proceden de la agricultura ecológica se contribuye a la sostenibilidad medioambiental, a la vez que se lleva a cabruna alimentación saludable y sabrosa. Otros beneficios para los consumidores son la seguridad, la calidad, el control y la certificación, un alto nivel de vitaminas y minerales y el hecho de que no contienen residuos de elementos potencialmente nocivos. Respecto a las ventajas para el entorno, la agricultura ecológica protege la biodiversidad y el paisaje. (…) La principal motivación para comprar alimentos ecológicos es la salud (57%) por encima del gusto, la calidad o razones medioambientales.
La Vanguardia - Especial Alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario