COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

jueves, 25 de junio de 2009

SALUD

EL TÉ VERDE EN LA LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA

27/05/2009 Clínica Mayo.
Estudio: “Prometedor resultado del uso de té verde en los procesos de leucemia
http://www.foodproductdesign.com/news/2009/05/green-tea-and-leukemia.aspx

Investigadores americanos están obteniendo resultados muy positivos de la aplicación de EGCG en los procesos clínicos contra la leucemia. Se trata de un componente antioxidante natural, contenido en las hojas de té verde, de enormes propiedades para la salud. El estudio determina que enfermos de leucemia linfocítica crónica, a los que se les administra altas dosis de EGCG en forma de cápsulas, son capaces de soportar mejor el tratamiento contra la enfermedad. “Descubrimos no solo que los pacientes toleran este estracto de té verde en muy altas dosis sino que además algunos de ellos obtuvieron un cierto grado de regresión en su enfermedad (…) La mayoría de los pacientes que participaron en el estudio poseían grandes nódulos linfáticos, tras el cual experimentaron un decrecimiento del 50% de su tamaño” afirma el Doctor Tait Shanafelt, autor del estudio y hematólogo de la Clínica Mayo.
Esta clase de leucemia no tiene cura en la actualidad. Los investigadores mantienen la esperanza de que el EGCG pueda estabilizar la enfermedad en sus fases iniciales o incluso llegar a aumentar la efectividad de los tratamientos en combinación con otras terapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario