BARCELONA, EMBAJADORA DEL TÉ MATCHA

The Matcha House quiere que Barcelona sea embajadora del té matcha

Artículo publicado en “La Confitería Española” Num. Sept’09

Llega a Barcelona The Matcha House, una empresa cuyo objetivo es introducir en la pastelería y gastronomía españolas uno de los ingredientes más saludables que existen: el té Matcha. Originario de Japón, se trata de un producto todavía poco conocido en el ámbito gastronómico europeo. La pasión por la gastronomía y la unión de las culturas española y japonesa han llevado a las tres jóvenes emprendedoras a poner en marcha este proyecto. Su deseo: convertir a Barcelona en la puerta de entrada a España y Europa de este preciado ingrediente oriental.
El Matcha se utiliza en Japón desde tiempos ancestrales. Se trata de una variedad de té verde cuyas señas de identidad son la textura en forma de fino polvo y un intenso color verde. Originariamente se utilizaba únicamente en la ceremonia del té, pero en la actualidad se encuentra absolutamente integrado en todos los ámbitos de la pastelería y la gastronomía japonesa (panes, pasteles, arroces, fideos, salsas, bebidas, etc)
El té verde es conocido mundialmente por poseer componentes antioxidantes muy beneficiosos para la salud y apropiados en la prevención de algunas enfermedades. El té Matcha, además, posee un elevado contenido en fibra, ácido fólico y vitaminas A, B, C y E, y es la variedad de té verde más beneficiosa en este sentido. Este fino polvo contiene el 100% de las propiedades de la planta de té y, por tanto, al ser consumido no se desperdicia ninguna de ellas. Podría decirse que al tomar Matcha se ingiera la hoja entera de té, mientras que al consumir cualquier otro tipo de té verde se desperdicia el 75% de sus propiedades, en forma de componentes indisolubles, que quedan en las hojas que se desechan.
The Matcha House quiere brindar la oportunidad a chocolateros, pasteleros, panaderos y cocineros de experimentar con este producto e introducirlo así progresivamente en nuestra sociedad. La firma trae el producto directamente del campo de té en Japón, sin que éste descanse en almacenes intermedios, garantizando así su máxima frescura y la mejor de las calidades.

Comentarios