COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

viernes, 25 de septiembre de 2009

LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA SI ES MÁS BENEFICIOSA PARA LA SALUD

Artículo publicado en Newsletter Veritas, 24 Septiembre 2009

El director del Instituto Suizo de Investigación sobre Agricultura Ecológica, Dr. Niggli, ha declarado: “aunque los productos ecológicos y los convencionales se pueden parecer desde el aspecto nutricional, muestran algunas diferencias: los productos ecológicos contienen substancias secundarias como los flavonoides y los carotenoides en dosis muy superiores” y estas sustancias “limitan la circulación de los radicales libres, así que pueden actuar como protectores contra el cáncer y reforzar el sistema cardiovascular. (...) Sólo la agricultura ecológica se aproxima al cero en cuanto al uso de productos químicos. Por eso los fabricantes de productos alimentarios para bebés recurren casi en exclusiva a sus servicios”
La Sociedad española de Agricultura Ecológica (SEAE), que agrupa a la mayoría de técnicos e investigadores especializados de España, sigue sosteniendo que, de acuerdo con el estudio Quality Low Input Food, los alimentos ecológicos poseen mayor contenido de vitaminas y minerales que los convencionales. Este estudio, elaborado por investigadores de 15 países europeos a lo largo de los últimos 4 años, fue presentado por invitación de Veritas en 2008 en Barcelona por el coordinador de los trabajos, el Dr. Carlo Leifert. El estudio incluía que los productos ecológicos ofrecen al consumidor una mayor concentración de antioxidantes así como vitaminas y minerales.
Los mismos resultados ofrecen los estudios de la Doctora Mª Dolores Raigón, de la Universidad Politécnica de Valencia, invitada también a la presentación del estudio QLIF en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario