COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

TÉ MATCHA, UN SABOR DE LUJO

http://www.foodanddrinkeurope.com/Products-Marketing/Matcha-green-tea-tipped-as-luxury-flavour-of-the-future

El té MATCHA, la forma más tradicional de té verde, se posiciona poco a poco como uno de los sabores más exquisitos y lujosos en Europa.
Utilizado en Japón en la ceremonia del té desde hace cientos de años, se diferencia del té tradicional en que no se consume hirviendo las hojas, sino que se utiliza el fino polvo resultante de moler la hoja. El cultivo y el tratamiento al que se somete también es diferente y su precio es notablemente más elevado.
Cualquier otra variedad de té verde se toma como infusión, lo que supone la pérdida del 92% de sus propiedades que quedarán en las hojas que se desechan. En el caso del MATCHA, las hojas pasan por molinos de piedra y el fino polvo resultante es lo que se consume: el 100% de la hoja.
El té MATCHA se posiciona poco a poco en el mercado como un sabor de lujo, como un ingrediente para bebidas y comidas de primera categoría. Esto explica que el precio de la categoría más asequible de té MATCHA equivalga a la más cara de té verde.
El té MATCHA se introduce en mercados como el italiano o francés en la categoría de "sabor de lujo" siendo éstos países de larga tradición en lo que a alimentación de tipo gourmet se refiere. En ellos el MATCHA se sitúa a la altura de productos como el champán o las trufas. Si tiene buen sabor pagarán por él.
En Norte América, el MATCHA se vende en Starbucks como el “café saludable”. La última tendencia es el Matcha Frappé. En este país el ingrediente está cada vez más presente en numerosas cadenas de cafeterías y centros de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario