COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

sábado, 17 de octubre de 2009

BENEFICIOS DEL TÉ VERDE PARA EL CEREBRO

http://www.psycologytoday.com/articles/200306/green-tea-the-brain

El té verde refuerza el cuerpo y la mente.
Los polifenoles, sustancia química presente en la planta de té, y responsables de su sabor amargo, constituyen poderosos elementos antioxidantes asociados a la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares. Recientes estudios revelan además que contribuyen al mantenimiento de estados de humor positivos y protegen contra el parkinson y otros desordenes cerebrales.
Estudios de la Universidad de San Francisco han demostrado que los polfenoles contenidos en la plata de té verde pueden llegar a potenciar la presencia de en el cerebro de una sustancia llamada dopamina, crucial para la creación de estados de humor positivos. Otros estudios demuestran como los polifenoles ayudan también al cuerpo y la mente a mantener un constante suministro del que constituye su principal combustinle, la glucosa. Ayudan al cuerpo a regular la sensibilidad respecto a la insulina, manteniendo así el cerebro en perfecto funcionamiento manteniendo niveles de glucosa estables.
Los taninos son otro de los componentes presentes en la planta de té vede. También se ha demostrado que poseen beneficios estimulantes para el cerebro: pueden ayudar a prevenir las secuelas cerebrales que se den producto de haber sufrido una embolia. Se trata de componentes naturales producidos por las hojas de té. Concretamente uno de los que se encuentra en ellas es el galotanino, que ayuda a la regeneración del sistema nervioso previniendo la muerte de las neuronas.
En el futuro, se espera poder tratar a pacientes de enfermedades cerebrales con estas sustancias naturales. De momento, se confirma que el consumo de té verde puede contribuir a mantener un mejor funcionamiento del cuerpo y la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario