COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

miércoles, 27 de enero de 2010

Filete de ciervo con puré de Matcha y castañas caramelizadas


Ingredientes:

Una pieza de filete de ciervo
Copos de puré de patata
Té Matcha 3g (Daily Matcha de The Matcha House)
Castañas
Azúcar
Pimienta blanca, rosa y negra

Elaboración:

Se prepara puré de patatas con 3 partes de agua y 1 de leche, se le añade un poco de sal una cucharadita de mantequilla y 3gr. de matcha, se mezcla bien hasta que queda de un bonito y uniforme color.

Se escaldan las castañas para pelarlas con más facilidad y luego se cuecen, a continuación se prepara un almíbar fuerte al que añadiremos media cucharadita de matcha y en el que bañaremos las castañas una vez cocidas.

Se pone una plancha asadora al fuego y cuando está muy caliente se pone la carne previamente salada y pimentada con las tres clases de pimienta, se deja hacer por un lado y luego se le da la vuelta, ha de quedar bien marcada por fuera y roja en el centro.

Se monta el plato con una base de puré sobre el que descansa la carne, y se completa con las castañas caramelizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario