Roll Cake de Matcha



Ingrediente:
Harina 50g
Maizena 20g
Matcha* 10g (2 chcharas sopera)
4 huevos
Azúcar 80g
Mantequilla 35g
Leche 60cc
Nata para montar 150cc
Castaña cocinada a gusto
* Premium Matcha de The Matcha House
Preparación:
Pasar la harina, la maizena y el matcha por el tamizador.
Calentar la mantequilla y la leche en el microondas durante 30 segundos.
Poner las claras de huevo en un bowl y batir con batidora añadiendo el azúcar en 3 veces hasta darle cuerpo ¿?
Añadir las yemas, la leche con la mantequilla y mezclar. Añadir la harina, la maizena y el Matcha y mezclar bien hasta conseguir una masa homogenea.
En la última mezcla, añadir la clara de huevo batida en tres veces. Mezclar suavemente con batidor manual.
Calentar el horno y cocer de 10 a 15 minutos a 160ºC. Una vez listo, enfriarlo, cubrirlo con nata montada y ponerle las castañas por encima. Enfriarlo en la nevera durante 2 horas.


PREMIUM MATCHA 100gPremium Matcha 100gr

Té verde en polvo. Matcha culinario de grado superior indicado para la alta cocina, sometida o no a proceso de calor: Maestros pasteleros, repostería de alta competición, creaciones artísticas dulces, decoraciones chocolateras.  Exquisito y refinado sabor, intenso color, muy aromático.

Comentarios

  1. acabo de hacer un viaje a japon y me quede encantada con todo lo que tenga que ver con te verde y matcha, que bien que existe esta pagina! gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por tu comentario tan amable. Estamos contentos de que te haya gustado nuestro blog. Sí, Japón es un país que consume muchísimo té verde y hay miles de productos elaborados con té verde como los has visto. Aquí no hay tantos productos de té verde pero puedes cocinar si hay ingrediente. Anímate!!

    ResponderEliminar
  3. HOLAS QUE TAL ? UNA PREGUNTA ¿CUAL ES LA MEDIDA DE LA CHAROLA REMENDADA PARA QUE SE VEA MAS ESPONJOSO? GRACIAS BUENA RECETA

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por tu comentario! El secreto para quedar esponjoso es batir bien las claras con paciencia. No hemos usado charola remendada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario