Galletitas de té verde Matcha



Ingredientes:
120g de mantequilla
70g de azúcar
1 huevo
180g de harina
2 cucharadas soperas de té matcha en polvo (hemos utilizado Chlorella Matcha para conseguir color verde intenso, pero también quedará bien con Cook Matcha)

Antes de preparar las galletas, Dejar la mantequilla fuera de la nevera para que se derrita un poco. Una vez a temperatura ambiente, poner la mantequilla en un recipiente y batirla hasta que su textura sea cremosa.

Añadir el azúcar a la mantequilla y seguir batiendo hasta obtener una mezcla de color amarillo blanquecino. Batir el huevo y añadirlo junto con la harina y el té matcha (pasados previamente por el tamizador). Mezclarlo todo con una espátula de goma.

Aplanar la masa sobre una hoja de papel film, envolverla y dejarla refrigerar durante 30minutos. Pasada la media hora, dar forma a las galletas y cocerlas en el horno a 170º durante 20 minutos.


CHLORELLA MATCHA 100g
 Cook Matcha

Té verde en polvo. Matcha culinario de grado básico indicado para la cocina industrial o doméstica que se somete a proceso de calor: panes, pasteles, chocolates, galletas, bollería.  Sabor fuerte, suave color, tenue aroma.



Té verde en polvo mezclado con chlorella, un alga de color verde. Su alto contenido en clorofila otorga un intenso color verde a las creaciones culinarias. Indicado para la cocina industrial o doméstica, sometida o no a proceso de calor y para la que se quiere obtener un vivo color verde: panes, pasteles, chocolates, galletas, bollería, snacks.


Comentarios

  1. Una preguntita: la masa aplanada qué grosor tiene que tener aproximadamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, Gracias por tu pregunta! La masa aplanada tiene que ser más o menos 5mm. Que te vaya muy bien. Saludos!!

      Eliminar
  2. El horno debe de estar precalentado a 170 grados ? Hago la receta tal cual pero la masa me queda un tanto "pegajosa" y difícil de trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kokoro!
    Gracias por intentar cocinar esta receta. Sí, el horno debe de estar pre-calentado. Sí, la masa queda un poco pegajosa, pero si en seguida lo pones encima del film transparente, envuelves y haces la forma de barra junto con el film, entonces, después de enfriarlo, podrás trabajar más fácilmente. Sino, puedes añadir un poco la cantidad de harina (harina floja mejor).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kokoro!!!!

    Bueno...ya estan en el frigo enfriandose...(he hecho un par de rollos para luego cortar rueditas)
    Pregunto, una vez hechas.... se conservan tiempo? Como otras galletas? En una lata? (quizas con papel de seda o similar para no perder el aroma?)

    Gracias!!!! :)

    Ju.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario