Curso del té verde por The Matcha House





El pasado jueves 25 de febrero, el restaurante japonés SakuraYa ofreció en Barcelona otro de sus talleres culinarios. En esta ocasión el protagonista fue el té verde japonés Matcha aplicado a la pastelería. En colaboración con la empresa The Matcha House Europe, especializada en el cultivo, producción y distribución de esta clase de té verde se ofreció a los alumnos una amplia sesión de más de tres horas.

Durante una primera parte teórica The Matcha House transmitió a los alumnos la cultura japonesa del cultivo y de la producción de este exótico producto, un proceso muy delicado y tradicional que tiene como resultado el matcha, té en estado puro, una variedad dotada de enormes propiedades beneficiosas para la salud que constituye uno de los pilares de la alimentación en Japón y que poco a poco está llegando a Europa. Luego se pasó a la práctica, durante la cual los alumnos pudieron participar, mientras aprendían, en la elaboración de trufas, tiramisú y matcha latte. Además de sorprenderse con el impresionante color y sabor que este particular ingrediente imprime a los platos, comprobaron que su utilización no es en absoluto complicada, únicamente hay que conocer bien las proporciones a utilizar y seguir los pasos de la receta.

Algo que si hay que tener muy en cuenta, y en este aspecto insistió mucho la empresa colaboradora, es la elección del tipo adecuado de matcha (existen más de 10 variedades) y sobretodo la calidad del producto. No debe utilizarse té que no haya sido tratado correctamente ya que una mala manipulación o un almacenaje indebido podrían estropearlo pues el exceso de luz y las altas temperaturas afectan negativamente a este delicado producto. Por ello lo más recomendable es utilizar producto recién llegado del campo de cultivo, The Matcha House sólo ofrece a sus clientes producto fresco 100%.

La experiencia resultó muy satisfactoria para los alumnos que, al finalizar la sesión, pudieron llevarse a casa algunas porciones de los postres elaborados para degustarlos con sus familias y abandonaron el taller deseosos de descubrir nuevas recetas con matcha para poder elaborarlas en casa.

Comentarios

  1. No pude ir! que pena. ¿Tenéis previsto volver a celebrar el curso? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, no te preocupes, repetiremos cursos interesantes y avisaremos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario