Tarta de té verde y mascarpone de Miriam



Cada vez son más las personas que, sin ser grandes amantes del té, descubren una nueva dimensión en la preparación de esta planta procedente del extremo oriente. La mayoría de ellos acabarán reconociendo cuanto les gusta. Estamos hablando del uso del té, concretamente del té verde, en recetas de pastelería y repostería. Y como ejemplo os mostramos el caso de una gran aficionada a la cocina pero no tanto al té que, cansada de oír hablar de un tal “té verde matcha” decidió probar alguna de las recetas de las que tan bien se hablaba en la red. Como japonesa, estoy muy acostumbrada a ver gran variedad de pasteles hechos con té verde, pero al llegar a España me di cuenta de que aquí a penas se conoce esta nueva faceta del té como ingrediente. Ha sido una sorpresa muy agradable encontrar el caso de esta amiga y desde aquí quiero felicitarla por su gran nivel y originalidad. Su conclusión: “Debo admitir que el sabor del té resultaba delicioso” Aquí tenéis su experiencia:
http://invitadoinvierno.blogspot.com/2010/03/tarta-de-te-verde-y-mascarpone.html

En Cocinacontéverde estamos encantados de que compartáis con nosotros este tipo de experiencias así que, venga, animaros y probad nuevas recetas con Matcha… Os encantará!!!

Comentarios

  1. ¿En qué tipo de comercio se puede adquirir el té?

    ResponderEliminar
  2. Hola Estelita!
    Hay 10 puntos de venta en Barcelona,Sabadell, Granollers,La Palma de Canarias, La Palma de Mallorca y Alicante. También se puede adquirir a travéz de la tienda online. Aquí hay más información: http://shop.thematchahouse.com
    Un saludo cordial,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario