CEREMONIA DEL TÉ EN MADRID

Ayer se clausuró la Exposición de Ikebana y otras artes japonesas celebrada en el Real Jardín Botánico de Madrid. Han sido cuatro días de total inmersión en la cultura japonesa: exposición del arte floral Ikebana, conciertos de tambor japonés Taiko, demostración de cómo vestirse con Kimono o presentación de la Ceremonia del Té son algunas de las tradiciones sobre las que hemos podido aprender un poco más.

Y fue precisamente en el marco de la celebración de la Ceremonia del Té, donde participó The Matcha House Europe, empresa importadora de té verde para toda Europa, ofreciendo su grado ceremonial de te verde Matcha (Usucha), denominado PRACTICE MATCHA. La maestra Eiko Kishi agradeció públicamente a The Matcha House por ofrecerles el auténtico té Matcha utilizado en Japón, tan difícil de conseguir aquí en nuestro país. Se trata de un té de intenso color y de suave y delicado sabor, con textura en forma de fino polvo que bien mezclado con agua, con el tradicional batidor de bambú “chasen”, da como resultado la tan preciada bebida.

Cada vez son más las personas que se van familiarizando con el Matcha, una variedad que rompe por completo con la idea que se tiene en Occidente sobre el té. No sólo su forma es diferente sino que además ofrece una amplísima gama de aplicaciones fuera de la ya clásica infusión. Los visitantes de la exposición pudieron comprobar algunas de ellas probando galletas de Matcha, chocolate de Matcha y Matcha Latte. Las reacciones: sorpresa, placer, y muchas ganas de llegar a casa con su latita de Matcha para experimentar en sus propias recetas y sorprender a los suyos.


Comentarios

  1. No puede ir! qué pena. Para cuándo el próximo? Cuándo en Barcelona. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Pronto repetiremos en otras ciudades como Barcelona. Iremos avisando a travez de este blog! Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos que acompañan a vuestras recetas y publicaciones, se ve que detrás de ellas hay una mirada y una cámara japonesa. Saludos y felicidades por este blog que es de los más bonitos e interesantes que he visistado.

    ResponderEliminar
  4. Repito un comentario anterior porque me ha dado un error y creo que no se ha publicado.
    Me encantan las fotos que acompañan a vuestras recetas y publicaciones, se ve que detrás hay una mirada y una cámara japonesas. Feliciades por el diseño de este blog que es de los más bonitos que he visitado. Seguiré en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dolors, recibí bien tu comentario. Gracias. Me alegro de que te haya gustado nuestro diseño. Estamos intentando hacer fotos bonitas, pero no hay mucho secreto. Diría que el secreto es el polvo de té Matcha. Es un ingrediente mágico - con 5g de Matcha, ya tu receta se convierte en plato con Matcha con color verde y con sabor de Matcha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario