COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

jueves, 15 de julio de 2010

Helado vegetariano de Té Verde Matcha



Revista Cocina Vegetariana, nº 11
Os proponemos una receta para hacer por la mañana y disfrutar por la tarde: un helado... de té verde. Para ello utilizaremos el Matcha, una variedad de orígen japonés, en polvo, de sabor pronunciado y color verde intenso. Una verdadera delicatessen para el paladar y para la salud.

Ingredientes:
250ml de bebida de arroz,
250ml de crema de arroz (u otra variedad de crema vegetal),
8gr de té Matcha en polvo,
3 yemas de huevos biológicos,
50gr de sirope de ágave,
1 cucharadita de fécula de maíz.

1. Ponemos a calentar la bebida de arroz con la crema vegetal. Mientras tanto batimos las yemas con el sirope de ágave y la fécula de maíz hasta que adquiera cierta densidad y un color más claro.
2. Cuando la bebida de arroz rompa a hervir, retiramos del fuego, removemos un minuto y vertemos el té Matcha.
3. Removemos para disolver y añadimos un poco de esta mezcla al batido de yemas. Batimos un poco y vamos echando de apoco el resto. Llevamos al fuego (temperatura media) y vamos removiendo con cuchara de madera hasta que la preparación se vuelva cada vez más cremosa y espesa pero sin que llegue a hervir.
4. Hemos de retirarlo del fuego cuando al hacer una línea con el dedo en el reverso de la cuchara de madera, queda una huella y la crema no gotea.
5. Entonces, retirar del fuego y verter la crema en un recipiente rectangular. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego llevar al congelador. Dejar durante dos o tres horas, retirar la crema y batirla para romper los hielos de cristal que se pudieran haber formado. Hay qu erepetir esta operación cada tanto hasta el momento de servir.

2 comentarios:

  1. I am fond of green tea! I have just made an italian recipe inspired with it. Have a look on to my blog.Thank you for your wonderful photos and ideas.

    ResponderEliminar
  2. Hi Yéti,
    Thank you very much for your comments! Your blog is full of excellent recipes. Gâteaux au thé vert Matcha is the best for me. Let us continue to exchange ideas. Thanks!

    ResponderEliminar