Curso de Pastelería con Matcha




Más fotos
Solé Graells, consolidada empresa distribuidora de productos de alta gama para pastelería, restauración y hostelería, celebró ayer en sus instalaciones de Barcelona un curso monográfico de pastelería con té verde Matcha.
El evento contó con la colaboración de la joven empresa The Matcha House, importadora de té verde japonés para Europa, quien abrió la sesión con una presentación del producto. Entre los asistentes al evento estuvieron pasteleros de primera línea como Carles Mampel, Christian Escribà, Joan Baixas o Miquel Vives.
Cada vez más apreciado y utilizado en nuestro país, son muchas las personas que todavía desconocen las magníficas propiedades nutricionales que el té verde Matcha ofrece, vitaminas, antioxidantes, fibra, hierro, etc. Se trata de un producto muy versátil, que se puede consumir como infusión o ser integrado como ingrediente en cualquier proceso de elaboración pastelera. Realmente sorprendente en cuanto a sus aplicaciones, el equipo de profesionales del Aula Solé Graells se encargó de hacer una demostración con seis deliciosas elaboraciones, ideadas y elaboradas por Hans Ovando (MMAC2008) y Samuel de La Torre: vaso de melocotón con cremoso de té Matcha, savarin de chocolate con trufa de Matcha, macaron de Matcha y albaricoque, mashmellow de jenjibre y té Matcha, helado de té Matcha y toffe de regaliz y tabletas de té Matcha y piña. No os perdáis el álbum de fotos del evento en Facebook, podéis seguirnos en nuestro perfil "Té Matcha Matcha".

Comentarios