COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

viernes, 1 de octubre de 2010

Helado de Tiramisú de Matcha


Si te gusta el tiramisú y el té verde Matcha, ésta es la receta de helado que debes probar! 5 gr de Matcha contienen el 32% de la cantidad de antioxidantes recomendada en la dieta diaria de una persona adulta. Es un helado rico en vitaminas y antioxidantes y......buenísimo!

Ingredientes:

150cc de nata para montar
60g de azúcar
2 yemas de huevo (muy fresco)
1.5 cuchara sopera de Soft Matcha (approx. 5g)
3 cuchara sopera de agua caliente para resolver Matcha
65 gr de mascarpone
5 o 6 Melindros
1 cuchara sopera de ron
Matcha para tamizar (hemos usado Premium Matcha)

Preparación:

1. En un bol pequeño, poner polvo de Matcha y añadir agua caliente y resolver con una cucharita.
2. En otro bol, poner el mascarpone, las yemas, el azúcar(mitad de cantidad) y el ron y mezclar con una batidora.
3. En otro bol grande, montar la nata añadiendo el resto de azúcar hasta quede consistente.
4. Mezclar 1, 2 y 3. cortando con espátula de goma.
5. En un recipiente colocar melindros y poner la mezcla encima y congelar más de 4 horas. No hace falta mezclar en medio de la congelación.
6. Una vez acabado tamizar Matcha de primera calidad. Ya está listo!


SOFT MATCHA 100g
Soft Matcha 100gr

Té verde en polvo. Matcha culinario de grado medio especialmente fabricado para la elaboración de helados y batidos. Grado más fino para una mejor disolución. Algunas aplicaciones: helados, batidos, mousse. Sin colorantes, conservantes ni azúcares añadidos.

PREMIUM MATCHA 100gPremium Matcha 100gr

Té verde en polvo. Matcha culinario de grado superior indicado para la alta cocina, sometida o no a proceso de calor: Maestros pasteleros, repostería de alta competición, creaciones artísticas dulces, decoraciones chocolateras.  Exquisito y refinado sabor, intenso color, muy aromático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario