COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

Matcha Latte en casa!

Hoy vamos a mostrarte cómo preparar un Matcha Latte en casa. Sólo necesitarás té verde Matcha, el agua, la leche y un cappuchino maker y nada más!




















Ingredientes:
Matcha una cucharadita (foto: Practice Matcha 30gr)
Agua 20ml
Leche 140ml
cappuchino maker (mini batidor)

1. Vamos a empezar poniendo una cucharadita de té verde Matcha en un vaso alto. Es recomendable tamizar el polvo para mejor disolución.
2. El siguiente paso es agregar 20 ml de agua caliente, no hirviendo (80 º C), en el Matcha.3. Batir bien con un Cappucchino maker hasta conseguir bastante espuma en el Matcha.4. Preparar la leche caliente, sin dejarle hervir (60 º C). Batir la leche con un cappuchino maker.5. Ahora tienes el Matcha espumado y la leche espumada.6. Vierta la leche en el Matcha lentamente.7. Comenzarás a ver un círculo blanco en el centro de la taza.8. Ahora pon las burbujas de la leche espumosa en la parte superior del latte.9. Ya está listo el Matcha Latte! Añade azúcar a tu gusto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario