COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

domingo, 10 de octubre de 2010

Temarizushi con Matcha


El té Matcha combina muy bien con los postres pero hoy os proponemos algo muy diferente: Temarizushi con Matcha. Temarizushi es una forma muy sencilla de hacer sushi. "Temari" significa "bolas japonesas tradicionales", o sea, Temarizushi se trata de bolas de arroz cubiertas con los ingredientes que habitualmente se utilizan para esta elaboración de la cocina japonesa. Es la manera más fácil de preparar sushi.

Ingredientes:
Arroz redondo 540cc
Agua para hervir arroz
55ml de vinagre de manzana
25gr de azúcar blanco
7gr de sal
100gr de atún rojo fresco
100gr de salmón fresco
2 cucharadilla de té matcha
salsa de soja
wasabi

Receta de Sushi:
Lavar 540cc de arroz hasta que el agua salga transparente. Hervir y dejar reposar 10 minutos y verter en un bowl. En un bowl poner 55ml de vinagre de manzana, 25gr de azúcar y 7gr de sal. Añadir esta mezcla al arroz. Mezclar bien y dejar enfriar. Separar un tercio de la masa de arroz, añadir té Matcha y mezclar bien. Cortar salmón y atún en cuadraditos de unos 4cm y 5mm de grosor. Cortar un trozo de papel film y ponerlo en la palma de la mano. Encima poner un trocito de pescado y encima un poco de arroz. Envolver con el papel, que quede bien apretado y de forma redonda. El sushi de Matcha se hará sin pescado, sólo las bolitas de arroz. Servir y comer con salsa de soja y wasabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario