Tiramisú de Matcha Navideño



Si queréis probar en Navidad algún postre más original y más saludable, os recomendamos ésta receta: Tiramisú de Matcha!  Ahora Tiramisú de Matcha está de moda en España y muchos restaurantes japoneses empiezan a servir este postre de sabor muy fino y color exótico.  Anímate y intenta crear tú Tiramisú de Matcha original en estas fiestas!!

Ingredientes:

- Para la crema de mascarpone:
65 gr de mascarpone
1 yema de huevo
12 gr de azúcar
1 cucharilla de ron
100cc de nata
1 cuchara sopera de Matcha

- Para el bizcocho esponjoso de Matcha:
2 yemas de huevo
40 gr de azúcar
50cc de leche
40 gr de harina
2 claras de huevo
1 cucharada sopera de Matcha

- Para el bizcocho esponjoso de blanco:
2 yemas de huevo
40 gr de azúcar
50cc de leche
40 gr de harina
2 claras de huevo

- Para tamizar:
(primera capa) 10gr de azúcar glacé
(segunda capa) 10gr de Matcha *Matcha recomendado: Premium Matcha 100g
(para la figura de la cristalización de la nieve) 5gr de azúcar glacé

Preparación:

1. Preparar el bizcocho de Matcha en un bol mezclando las yemas, el azúcar, la leche y el matcha pasando previamente por el tamizador. Después añadir la harina también pasándola por el tamizador. En otro recipiente preparamos el merengue, batiendo las claras de huevos con batidora y añadimos.

2. En otro bol preparar bizcocho blanco mezclando las yemas, el azúcar y la leche. Añadimos la harina también tamizada. En otro recipiente preparamos el merengue, batiendo las claras de huevos y añadimos.

3. En dos moldes cuadrados poner respectivamente las mezclas para el bizcocho blanco y para el bizcocho de Matcha. Cocer en el horno 15 minutos a 180º.

4. Para las cremas mezclar el mascarpone, la yema, el azúcr y el ron. Añadir el Matcha. Luego añadir la nata montada y mezclar ligeramente.

5. Cortar los bizcochos por la mitad horizontalmente. Encima del bizcocho verde untar la crema , poner encima el bizcocho blanco y untar la crema. De esta manera ir creando varios pisos repetiendo la combinación de colores.

6. Una vez acabado tamizar azúcar glacé por encima, aplanar bien la superfcie y tamizar Matcha de primera calidad.

7. Preparar un molde de papel de la figura de la cristalización de la nieve (o cualquier figura que te guste) y poner encima del Tiramisú y espolvorear otra vez azúcar glacé. Cuidosamente quitar el molde.

8. Cortar los bordes para que el pastel quede bien recto y ya está listo de servir! Disfruta y crea un nuevo tiramisú de Matcha a tu manera. ¡Merry Matcha X'mas!


PREMIUM MATCHA 100g
Premium Matcha 100gr

Té verde en polvo. Matcha culinario de grado superior indicado para la alta cocina, sometida o no a proceso de calor: Maestros pasteleros, repostería de alta competición, creaciones artísticas dulces, decoraciones chocolateras.  Exquisito y refinado sabor, intenso color, muy aromático.

Comentarios

  1. Que maravilla!!!!! Queda precioso!!!!! Acabo de encargar el té matcha así que tu receta caerá muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa! Qué bien!! Estamos muy contentos de que te haya gustado nuestra receta. Si te gusta como queda, estarémos encantados de publicar tu foto!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas raciones salen con estas cantidades?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta receta está pensada para 5 o 6 personas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario