¡Anímate, empieza ahora una vida saludable con té verde!

Origami cortesía de http://origlam.blogspot.com  Taza  cortesía de taller de cerámica yuu
 
El Año Nuevo es un momento ideal para motivarte a tener una vida saludable. Toma una taza de té verde cada día. De todos los tipos de té existentes, el verde es el que posee mayores propiedades beneficiosas para la salud. Su alto contenido en vitaminas A (β catoteno), C y E y su gran riqueza en polifenoles le otorgan un enorme efecto antioxidante por lo que actúa beneficiosamente para la salud ayudando a prevenir y combatir numerosas enfermedades: cáncer, diabetes, hipertensión, colesterol, osteoporosis y asma entre otras. The Matcha House te acerca a una nueva manera de cuidar tu salud y te recomienda consumir té verde a diario. Para empezar, prueba algunos de estos té verdes que recomendamos para una alimentación saludable:

El más exclusivo de los tés verdes. La calidad de un buen Gyokuro radica en el control exacto del tiempo al que las plantas están sometidas al sol. Gracias a ello se consigue un sabor con mucho cuerpo y menos amargo. En Uji, Kyoto, se mantiene el modo de fabricación tradicional y la región se sitúa en el primer puesto en cuanto a fabricación de Gyokuro de calidad de todo Japón.

Sencha es uno de los tés verdes más populares de Japón. Existen diferentes calidades de Sencha, la mejor la que se obtiene de la primera cosecha realizada en primavera. The Matcha House sólo comercializa Sencha de primera calidad, de intenso y fresco aroma y precioso tono verde-dorado. Combina cierto sabor amargo con un delicado sabor floral, muy aromático.

[Uji Genmaicha 200g] [Koi Genmaicha 40pack]
Genmaicha es una deliciosa mezcla de té Sencha, té Matcha y arroz tostado. Fabricado con té Sencha de la región de Uji, lo que garantiza su alta calidad pues se trata de una región de referencia en el cultivo de té verde. El arroz le da un sabor muy aromático que contrasta con el sabor refrescante del sencha.  Color verde ligeramente tostado.

[Matcha]
El té Matcha contiene cerca de cero calorías y posee propiedades altamente beneficiosas para la salud. Posee un alto contenido en nutrientes combatientes contra las enfermedades. A diferencia de otros tipos de té cuyas hojas se desechan tras su preparación, al beber té Matcha se está consumiendo la hoja entera sin perder ni una de sus vitaminas, minerales y contenido alimenticio. Las vitaminas contenidas en el té Matcha se sitúan muy por encima de las que encontramos en alimentos conocidos por su alto contenido en antioxidantes como los arándanos, espinacas o zanahorias. Además, posee un alto contenido en clorofila, ese pigmento que le da el característico color verde intenso a sus hojas y que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. La cantidad de nutrientes presentes en este tipo de té disminuyen el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer, el colesterol o enfermedades cardiovasculares, convirtiendo al té Matcha en una parte importantísima de un estilo de vida saludable.

Comentarios