Galletas de Gyokuro (Kabusecha)





















Receta de Galletas de Gyokuro (o Kabusecha)  玉露茶クッキー

Una de las cosas interesantes que tiene el té verde es que puede incorporarse a múltiples recetas, y además, estas recetas son muy sencillas y te pueden venir de maravillas.

Las hojas de té verde de primerísima calidad se las puedes comer.  Aquí tenemos la receta de Galletas de Gyokuro. Puedes utilizar Kabusecha en vez de Gyokuro. La receta es muy sencilla y las galletas salen deliciosas y dejan un aroma a té Gyokuro por toda la casa.  El secreto es utilizar té verde japonés de calidad.

Además de ser muy novedosas por su color, sabor y textura por las hojas de Gyokuro, aportan una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes muy beneficiosos para la salud. Son ideales para sorprender a los invitados más exigentes. Es la receta para los verdaderos amantes del té verde. 

Ingredientes:
(para hacer 30 galletas de grosor aproximado de 5mm)
360g de harina para respostería
130g de azúcar
240g de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas soperas de té Matcha en polvo
1 cucharada sopera de té Gyokuro o Kabusecha en hoja













1. Dejar la mantequilla fuera de la nevera para que se derrita un poco (o, se puede calentar en el microonda durante 10 segundos). Poner la mantequilla en un recipiente y batirla hasta que su textura sea cremosa. 
2. Añadir el azúcar a la mantequilla y seguir batiendo hasta obtener una mezcla de color amarillo blanquecino (alta velocidad). 
3. Batir los huevos y poco a poco añadirlo a la mezcla. Batirlo bien (baja velocidad).
4. Añadir la harina y el té matcha (pasados previamente por el tamizador). Mezclarlo todo con una espátula de goma. Al principio no parece que tenga que cuajar debido a la gran cantidad de harina, pero tras trabajar la masa durante un rato va adquiriendo forma y consistencia.
5. Por último, añadir las hojas de té Gyokuro a la masa y mezclarlo ligeramente.
6. Sobre una hoja de papel transparente, se la da la forma de un tronco que tenga un diámetro de 4cm.
7. Envolver la masa con el papel transparente y dejarla refrigerar durante 20minutos.
8. Cortar la masa en partes iguales que tenga un grosor aproximado de medio centímetro.
9. Cocerlas en el horno a 170º durante 20 minutos.

Comentarios