COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

martes, 19 de abril de 2011

Cómo preparar el té Matcha

Preparar Matcha (抹茶)es muy fácil. Sólo necesitarás un bowl, una batidora de bambú (茶せん)y un buen té Matcha. Aprovecha la promoción de The Matcha House hasta el 20 de abril y consigue el kit de Matcha a muy buen precio!


















Preparación del té Matcha:

1. Verter un dedo de agua caliente en el bowl. Tirar el agua.

2. Poner 2 cucharditas de Matcha utilizando la cuchara de bambú (chashaku) y añadir 160ml  de agua caliente (90ºC). 

3. En seguida batir con el batidor de bambú (chasen) primero moviendo lentamente para disolver el matcha y luego más rápido hasta obtener espuma. Intentar dibujar con el movimiento una "M" o "W". El chasen debe mantenerse vertical, sin apretarlo hacía abajo. 

4. Una vez se obtenga abundante espuma, subir la batidora lentamente desde el centro del bowl. El Matcha ya está listo y debe tomarse enseguida. Tradicionalmente, Matcha se sirve acompañado de un dulce.


Alto contenido en vitaminas 

Recuerda que el té verde posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes que interviene acticvamente en la prevención de muchas enfermedades como el cáncer, la hipertensión, la diabetes, el colesterol o la artritis, entre otras.  Además de la catequina, el Matcha se caracteriza por poseer un altísimo contenido en vitaminas, lo que lo convierte en un ingrediente indispensable dentro de cualquier dieta sana.

Vitaminas que posee Matcha
vitamina A:   3 veces más que la zanahoria
vitamina B1:  5 veces más que las espinacas
vitamina B2:  7 veces más que las espinacas
vitamina C:   4 veces más que el aguacate
vitamina E:    9 veces más que el aguacate








2 comentarios:

  1. いいねこのブログ!
    qué maravilla de blog, me voy a apuntar más de una receta :)
    saludos,
    +

    ResponderEliminar
  2. Nazara muchas gracias por tu comentario! Ya nos dirás tu opinión sobre Matcha! Saludos.

    ResponderEliminar