Pastelería TOTEL



Hoy inauguramos una nueva sección en el blog: MAESTROS DEL MATCHA. Ya son unos cuantos los grandes pasteleros, chocolateros, heladeros o incluso cheffs que están utilizando el producto de The Matcha House para elaborar alguna de sus creaciones más originales y saludables. Premium Matcha, Soft Matcha, Chlorella Matcha, … Cualquiera de sus variedades de Matcha se adapta perfectamente a las necesidades de estos grandes genios de la cocina. Nuestro deseo es compartir con todos vosotros, seguidores del blog y amantes del Matcha, alguna de esas fantásticas recetas para que os animéis a dejar volar la imaginación y sigáis experimentando con este saludable ingrediente en vuestras cocinas.

Queremos agradecer desde aquí a estos Maestros del dulce por habernos permitido compartir con todos vosotros sus recetas.
Y para empezar…. Nada menos que
PACO TORREBLANCA con su Tarta Kyoto, delicioso bizcocho de Matcha y mousse de yogurt.

Nombrado Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (1988) y de Europa (1990),las creaciones de Torreblanca unen vanguardia y tradición dando como resultado los más sutiles postres y dulces. Fue investido Doctor Honoris Causa en 2010 en reconocimiento por su trayectoria profesional y por su aportación al mundo de la investigación científica gastronómica. Y es que siempre ha apostado por el uso de las nuevas técnicas y tecnologías y por una constante investigación en el mundo de la repostería y la pastelería, eso si, sin abandonar nunca la tradición. Te invitamos a descubrir más sobre este genio de la pastelería y sus tiendas en http://www.torreblanca.net/
Aquí va la deliciosa receta que Paco Torreblanca ha querido compartir con todos nosotros ¡Disfrutadla!

Para el Bizcocho de Té Matcha:
Ingredientes
270 g de yema
200 gr de azúcar
100 g de leche en polvo
200 gr de agua
100 gr de miel
12 gr de té matcha (Variedad utilizada: Premium Matcha)
225 gr de harina
100 gr de aceite de girasol
3 gr de impulsor

Elaboración:
Ponemos a montar las yemas con el azúcar, añadimos la leche en polvo con el té Matcha y vamos vertiendo a la vez y poco a poco el agua. Una vez bien mezclado, añadimos la harina con el impulsor y, por último, el aceite de girasol. Rellenamos los moldes que tengamos y cocemos a 220 grados durante 8 minutos aproximadamente. Este bizcocho lo podemos utilizar para un postre o simplemente nos lo comemos directamente, sin nada, ya que es muy tierno.

Para la Mousse de Yogurt :
Ingredientes
80g yema
100g azúcar
25g agua
6g hojas de gelatina
47g yogurt
750g nata montada

Elaboración:
Ponemos la yema a montar. Cocemos el azúcar con el agua (almíbar), manteniéndolo durante un minuto y medio hirviendo. A continuación, añadimos el almíbar a la yema, lentamente y seguimos montándola durante 3 minutos aproximadamente. Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos, las escurrimos bien y las fundimos en el microondas. Añadimos la gelatina fundida a la mezcla (yemas). Montamos la nata con el yogurt en la batidora o a mano. Por último, añadimos poco a poco la nata a la mezcla anterior.


Montaje de la Tarta Kyoto:
Colocamos un marco de 1 cm de grosor sobre una lata recta o tabla con un silpat y extendemos la mousse de yogurt en esta. Una vez extendida dejamos que gelifique un poco para colocar encima el bizcocho de té matcha. Por último, guardar en el congelador. Para su utilización sacar del congelador , dar la vuelta a la lata y quitar el silpat de forma que nos quede la mousse en la parte de arriba. Para su decoración extender una fina capa de gelatina de vainilla y cortar al gusto.


Comentarios

  1. Estoy con la boca abierta viendo vuestro blog.
    Acabo de hacerme adicta al Matcha y me vais a permitir que os coja alguna receta para mi blog, por supuesto mencionaré su origen.
    Me encanta todo lo que hacéis, sois increíbles!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario