COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

miércoles, 29 de junio de 2011

Restaurante Icho



Os presentamos una nueva creación dentro de nuestra sección Maestros del Matcha. En este caso se trata de una receta salada. Su autor es Yukihiko Shidara, más conocido como Maestro Tan. Nacido en una familia de descendientes de samuráis, su abuelo regentaba un restaurante especializado en pescado, uno de los ingredientes sagrados de la tradicional gastronomía japonesa. Apenas cumplidos los 18 años, Shidara alcanzó el grado de sushiman como maestro de barra japonesa. Años más tarde, consiguió su graduación en alta cocina, conocida como Kaiseki.
Tras 20 años viviendo en Barcelona, en la actualidad se ha consolidado como Chef del Restaurante Icho, en el que ofrece una carta repleta de platos que combinan la comida japonesa y europea.

La receta que nos presenta el Maestro Tan es Pasta de té verde con salmonete al wasabi y los ingredientes utilizados son: harina, huevos, matcha, salmonete, tallos de wasabi, tomate seco, dashi (caldo de pescado), kuzu y salsa de soja.



Se trata de pasta casera elaborada con Matcha que contrasta con el toque salado del salmonete y el inigualable sabor del wasabi. Este plato representa una fusión entre la gastronomía occidental y la oriental, y para elaborarlo se ha utilizado un Matcha de primera calidad. El Maestro Tan utiliza habitualmente TeaTime Matcha para cocinar, variedad recomendada para tomar como infusión debido a su calidad superior. Pero él no siente ningún reparo al hacerlo ya que parte de su gran éxito radica en utilizar las mejores materias primas en sus creaciones, Matcha, Soja, Wasabi…

Os invitamos a conocer más sobre este Maestro de la cocina de fusión y sobre su restaurante.
http://www.facebook.com/pages/Maestro-Tan/345850829425
http://www.ichobcnjapones.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario