COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

lunes, 1 de agosto de 2011

Ya estamos de vuelta!

Lamentablemente, nuestro viaje por Japón ha terminado, pero aunque sea ya desde Barcelona, os queremos seguir contando nuestras experiencias.



Llegamos a Uji, Kyoto, una de las principales regiones en cultivo de té verde en Japón. Hacía muchísimo calor. Aún así, los árboles estaban muy verdes y por las calles del pueblo encontramos muchas tiendas de té repletas también de productos de color verde, lo que nos daba una sensación, además de gran belleza, de aire fresco.



Cada vez que voy a Kyoto aprovecho para comer Matcha parfait: helado de matcha, gelatina de Matcha, judías rojas dulces, mochi, helado de vainilla, cereales y clementinas. Soy una gran aficionada del Matcha parfait desde adolescente y hasta ahora he probado muchas variedades en diferentes ciudades. Sin duda, para mi el mejor es el que hacen en Kyoto, concretamente el de Ito Kyuemon y Hayashi ya. Es muy curioso porque en Kyoto acompañan a este postre con unos pepinillos japoneses, dicen que para evitar que la boca quede demasiado dulce. Está muy bien pensado.





Encontré una pequeña tienda de tofu a 3 minutos a pie desde la estación de Uji hacia el templo de Uji Byodoin. Allí vendían tofu con Matcha (es muy original) y allí he probé un helado de té Matcha. El helado estaba hecho con leche de soja en vez de leche de vaca, cosa que lo hace aún más sano. El dueño e dijo que el 50% de los clientes que reciben actualmente son de Taiwán, que allí la combinación de Matcha con leche de soja está de moda y todo el mundo quiere probar este helado.



El pueblo de Uji, en Kyoto, es conocido como el “camino real del té verde”, el lugar del té verde por excelencia. Es pequeñito, silencioso y mantiene la gran elegancia del Japón más antiguo. Espero que esta preciosidad de pueblo se mantenga así por mucho tiempo, brillante y verde como el té japonés.

4 comentarios:

  1. Me encanta este blog!!
    Es la primera vez que entro y he quedado encantada les haré una recomendación desde mi blog: http://teverdepropiedades.com que aunque es nuevito espero que prono se posicione. Ya sabeis donde estoy y si puedo colaborar de alguna otra forma allí estoy.
    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Natalia!! Tu web también nos ha parecido muy, muy interesante, sin duda la recomendaremos. Y por supuesto que estamos abiertos a colaborar, comentanos lo que se te ocurra y lo vemos. Gracias de nuevo y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Fui a Uji el otoño pasado. Me encanta Matcha parfait de Hayashi, Ito Kyuemon etc.! Es normal que los japoneses quieran algún salado mientras comen dulce por causa de sentirse nuevo. ;)
    Como el té verde de Uji es la marca, él de Nara, la prefectura vecina de Kyoto, se tiene que venderse como el productor de Uji, aunque es tan rico como Uji. Así es.

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría que podamos compartir lo bueno de Matcha parfait contigo! Gracias de nuevo y salud!

    ResponderEliminar