COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Bizcocho de Matcha de Tepertu


Nuestra amiga pastelera Mariona, gran amante del té , también se ha animado a experimentar con matcha y nos ha mandado la receta de un delicioso bizcocho de matcha.

Es un bizcocho de matcha y chocolate para poder acompañar el té. Aquí tenéis la receta de Mariona.

Bizchoco de Matcha

3 huevos
120gr aceite de girasol
240gr azúcar grano blanquilla
1 yogurt natural
200gr harina
20 gr cacao en polvo
15 gr de té verde matcha
8gr levadura química
azúcar glas

Elaboración

Montar los huevos con el azúcar grano en la batidora durante 10 min. Añadir el yogurt y el aceite con una espátula mezclando de arriba a bajo con mucho cuidado de no bajar la masa. Añadir la harina previamente tamizada. Dividir la masa en 2 partes. En una de ellas mezclar el cacao en polvo tamizado y en la otra el té matcha. Untar un molde de plum cake con mantequilla y ir poniendo la masa por capas, primero un poco de masa de té, después un poco de masa de chocolate y así sucesivamente. Hornear a 180ºC durante 30 min
Una vez frío espolvorear con azúcar glas.


Si vives en Barcelona ya puedes conseguir los productos de The Matcha House en la tienda que tiene Mariona también. Una tienda especializada en tés de todo el mundo y que ha incorporado a su catálogo de productos té Matcha culinario y té helado de Uji. 

Te per tu
Muntaner 531, 08022
Barcelona
Teléfono 93 2118 681
Más información: 
www.tepertu.blogspot.com
Facebook tepertu

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Quiero probarlo. Me encanta el dulce occidental con matcha.

    ResponderEliminar
  2. Con vuestro permiso hoy lo hice y hoy os lo dedico en mi blog,gracias por compartir esta gran receta y a Mariona,un beso enorme a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ague, muchas gracias por tus noticias. Nos ha encantado tu blog! Espero que mucha gente vea tu blog y nuestro y intenten esta receta tan buena.

    Hemos publicado la misama receta en inglés y japonés también:
    http://cookingwithjapanesegreentea.blogspot.com/
    http://matchanorecipe.blogspot.com/

    Un beso!

    ResponderEliminar