Galletas de Tricolor Japonés Natural

Desde The Matcha House os queremos ofrecer la oportunidad de conocer novedosos y saludables ingredientes, 100% naturales, de origen japonés y muy fáciles de usar y de combinar con cualquiera de los ingredientes a los que estamos habituados en las cocinas de occidente.

Hoy os presentamos unos ingredientes nuevos que vamos a traer de Japón este otoño: Polvo de Biniato Violeta Polvo de Yuzu  con recetas más fáciles de preparar!


Galletas de Yuzu
Yuzu es un cítrico  fragante y sano,  que aporta alta vitamina C y contiene gran cantidad de ácido cítrico que tiene efecto para alibiar la fatiga. En Japón, el yuzu se utiliza de mil formas. Forma parte de la salsa ponzu, helados, gelatinas para dulces, sorbetes, compotas, mermeladas, pasteles,... hasta la base de cosméticos y de inciensos. 

Galletas de Matcha
El té verde Matcha es un té en polvo de alta calidad, que se utiliza en la ceremonia del té japonesa y también para fabricar helados, pasteles y otras delicatessens en Japón. Aquí podéis encontrar la receta más fácil con él : Galleta de Matcha. 

Galletas de Boniato Violeta
Boniato Violeta es una verdura típica japonesa que se utiliza para tartas, helados, pasteles y otros dulces japoneses. Contiene gran cantidad de β-caroteno, vitamina B1, vitamina C, potasio y magnesio. Color Violeta muy llamativo, pero todo natural.  


Receta de Galletas de Boniato Violeta

Ingredientes:
180g de harina
120g de mantequilla
70g de azúcar
1 huevo (M)
2 cucharadas soperas de polvo de Boniato Violeta*

Preparación:

Antes de preparar las galletas, dejar la mantequilla fuera de la nevera para que se derrita un poco. Una vez a temperatura ambiente, poner la mantequilla en un recipiente y batirla hasta que su textura sea cremosa.
Añadir el azúcar a la mantequilla y seguir batiendo hasta obtener una mezcla de color amarillo blanquecino. Batir el huevo y añadirlo junto con la harina y el polvo de Boniato Violeta (pasados previamente por el tamizador). Mezclarlo todo con una espátula de goma.
Aplanar la masa sobre una hoja de papel film, envolverla y dejarla en el congelador durante 20 minutos. Sacar la masa del congelador y encima de la tabla, amasar dando a la masa forma de cilindro. Dejar 30 minutos en la nevera. Pasada la media hora, dar forma a las galletas (5mm) y cocerlas en el horno a 170º durante 20 minutos.

*en caso de Galletas de Matcha, usar 2 cucharadas soperas de polvo de Matcha. En caso de Galletas de Yuzu, usar 1 chucarada sopera de polvo de Yuzu.




Estos ingredientes novedosos llegarán a Europa este otoño (2011). Más información, consulta nuestra tienda online The Matcha Shop o email info@thematchahouse.com !




Comentarios