Alimentaria prepara su edición más internacional mirando a Asia


LA VANGUARDIA  -  L. BENVENUTY - Barcelona  - 02/10/2011

El crecimiento internacional es la receta de la industria de la alimentación para dejar atrás la crisis. Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, la principal feria española del sector y una de las más reconocidas de Europa, está redoblando sus esfuerzos para fortalecerse como un centro internacional de operaciones comerciales y una plataforma empresarial de lanzamiento hacia el mercado exterior, especialmente al asiático y el de las potencias emergentes.

Si bien las dificultades aún son patentes, aseguran desde la organización, también lo son los primeros indicios de recuperación del sector. Las nuevas necesidades de la organización empresarial que plantea este gran salto serán otros de los ejes de Alimentaria 2012. La próxima edición del Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona BCNVanguardia estará enfocada hacia la gestión del negocio, involucrando en ella a todos los actores del mercado.

Alimentadia 2012 estrenará dos nuevos pabellores de Fira Gran Via y espera ocupar cerca de 95.000 metros cuadrados de oferta comercial, empresariales y de innovación.  Un largo centenar de periodistas procedentes de las cuatro esquinas del planeta asistieron esta semana en Barcelona a la presentación de la nueva edición de este salón de carácter bianual, que se celebrará a finales del próximo mes de marzo en las instalaciones de Fira de Barcelona en Gran Via y que por primera vez durará cuatro días.

La idea de la organización es que al menos una cuarta parte de los 140.000 asistentes previstos para la próxima primavera proceda del extranjero. Y es que del total de las cuatro mil empresas cuya participación se espera, como poco serán más de mil trescientas las que procedan de unos 75 países diferentes. De hecho, la muestra elevará en un treinta por ciento el porcentaje de su presupuesto dedicado a la promoción internacional.

Josep Lluis Bonet, presidente del comité organizador de Alimentaria, adelanta que uno de los puntos clave de la próxima edición será el protagonismo de las economías asiáticas. No es baladí que la web del salón tenga previsto estrenar este octubre versiones en japonés y mandarín. Además Japón, Tailandia y Vietnam tendrán por primera vez paticipación institucional, mientras que China duplicará su espacio.  A estos países se sumarán Indonesia, Singapur, Corea, Taiwán, Sri Lanka, Irán e India.


¡The Matcha House os espera en Alimentaria2012! 
(Ubicación: Gran Vía, Palacio P6, Nivel 0, Calle A, Stand 155)



¡Visítanos y descubre el fascinante mundo del té verde japonés y ingredientes japoneses!

Comentarios