Pan de Matcha de Eco Candeal


Hoy tenemos el placer de presentaros nuestra primera incursión con Matcha en el mundo de la panadería. Se trata del primer Pan de Matcha elaborado con productos 100%ecológicos que se comercializa en España. Un proyecto llevado a cabo por Eco Candeal, una panadería muy especial, ubicada en Vitoria, que ofrece una especial selección de panes de elaboración ecológica. A la cabeza, dos grandes amantes de la agricultura ecológica que quieren aportar su granito de arena a una alimentación de calidad, saludable y respetuosa con el medioambiente. Todos sus panes están elaborados a base de harina ecológica de trigo candeal puro 100%, una variedad prácticamente desaparecida en España y recuperada ahora por esta empresa.
Para la elaboración del Pan de Matcha, han decidido incorporar la variedad Cook Matcha Eco (The Matcha House) y lágrimas de chocolate negro. El resultado, un exquisito pan de molde Inglés de sabor fresco y agradable. Ideal para tomar en el desayuno, tostado y con confitura de arándano, cereza, frambuesa, mora, ciruela, fresa o albaricoque… Una combinación realmente sorprendente y deliciosa.


Y qué mejor ocasión para lanzar este Pan de Matcha Ecológico que el año en que Vitoria-Gasteiz ha sido nombrada European Green Capital 2012 como resultado del ambicioso plan de recuperación ambiental de la ciudad potenciando sus valores ecológicos y paisajísticos.
Esta semana anunciamos en nuestras redes sociales la presentación de este pan en la radio, con motivo del “Pincho Green” que está elaborando la cocinera del restaurante Erkiaga, Josune Menéndez, de la mano de Alberto Liedo, cofundador de Eco Candeal. Y como base de este delicioso pincho… no podía ser otro que el Pan de Té Verde Matcha! Para los que no pudisteis escucharlo, no os preocupéis, colgaremos el audio muy pronto.

Panadería Eco Candeal
C/Pedro Egaña, 4 / Herrería, 13
Vitoria Gsteiz
info@ecocandeal.es
www.ecocandeal.es

Comentarios