Dieta de té verde Matcha



                                                                                                                                                               Es recomendable beber Matcha por la mañana pues sus propiedades y beneficios resultan más efectivos durante las horas en que la grasa se quema con más facilidad. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por el profesor Oomori de la Universidad de Otsuma Joshi.  (Nikkei Health Magazine, http://wol.nikkeibp.co.jp/article/special/20120326/121074/ )

Concluye además, que el efecto de la catequina es más efectivo cuando se toman más de 200mg al día, lo que equivale a unos 2gr de Matcha (o una cucharadilla de té). Los efectos serán más evidantes a partir de las 3 cucharadillas al día, así, según el profesor, lo ideal es consumir unos 6gr de Matcha al día.

Por qué el té Matcha es un buen alidado de las dietas de adelgazamiento?

1. Inhibe la abosorción de las grasas
Una vez la grasa se ha introducido en el cuerpo, ésta se emulsiona con la bilis y se transporta desde el estómago al intestino delgado. Su posterior descomposición en ácidos grasos permite que acabe siendo absorbida por el intestino. El efecto que tienen las catequinas presentes en el Té Matcha es precisamente el de detener esa emulsión y reducir la digestión y absorción de las grasas.

2. Activa el intestino a través de la fibra alimentaria.
La fibra alimentaria estimula el movimiento de los alimentos a través del aparato digestivo (peristaltismo). El Té Matcha contiene la hoja de té completa dentro del fino polvo, lo que significa un aporte muy elevado de fibra alimentaria en su consumo.

3 Ayuda a quemar la grasa.

El consumo de cafeína va directamente asociado sobretodo a la absorción de grasa abdominal. Otro de los efectos de las catequinas es el de ayudar a quemar la grasa abdominal y la grasa subcutánea. Tras la ingesta de una taza de Matcha, el cuerpo se encuentra en predisposicón para quemar este tipo de grasas, por lo que es muy recomendable aumentar el ejercicio físico como puede ser el caminar rápido o subir escaleras.


Desde The Matcha House queremos ayudar a todos aquellos que deseáis iniciaros en vuestra dieta con Matcha. Antes de empezar, sólo algunos aspectos a tener en cuenta...

- Una de las características del Té Verde Matcha es su gran poder antioxidante gracias a su eleveado contenido en catequinas. Los estudios han demostrado que este poder antioxidante empieza a ser realmente efectivo a partir de consumir dosis de 2gr de Matcha al día (lo que equivale a una cucharilla de café).

- Matcha es té verde en polvo fabricado para su consumo en crudo, lo que lo convierte en un ingrediente muy fácil de utilizar y de incorporar a cualquier dieta. Añade una cucharilla de Matcha a tu desayuno habitual y disfruta fácilmente de sus beneficiosas propiedades.

- Es importante la calidad del Matcha, no cualquier té verde en polvo que se vende como tal lo es. Asegurate a través de tu proveedor habitual de que el producto es fresco y de calidad y así seguro que podrás aprovechar todas sus propiedades.

Y para empezar... ahora vamos a publicar 7 sencillas recetas. Sólo necesitas un buen Matcha y tres minutos de tu tiempo. 





1.Yogurt líquido + Matcha 2g
2. Pan tostado, mantequilla, azúcar + Matcha 2g
3. Yogur, frutas + Matcha 2g
4. Huevo frito, sal + Matcha 2g
5. Cereales + Matcha 2g
6. Leche + Matcha 2g
7. Sencha + Matcha 2g





Bienvenidos a la vida sana con Matcha!



Comentarios

  1. Você pode encontrar o Matchá na Konbini - Produtos Orientais Link do produto: https://www.konbini.com.br/alimentos/cha/tipo-de-ch%C3%A1/verde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario