COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

lunes, 8 de octubre de 2012

Roll Cake de Hojicha






















 El otoño ha llegado!  Si queréis probar algún postre más nuevo y más original, os recomendamos ésta receta: ROLL CAKE DE HOJICHA!  Hojicha en polvo es una nueva materia prima para pastelería todavía poco conocida en Europa. Ahora té Matcha está de moda en España y estamos seguros de que la siguiente moda será Hojicha.   

HOJICHA CULINAIRO 100g es las hojas de té verde aracha tostadas a alta temperatura y posteriormente molidas. Fino polvo de color marrón y de delicioso aroma tostado. Igual que Matcha, su textura permite combinarlo bien con otros ingredientes en la elaboración de dulces. Por su bajo nivel de cafeína y taninos, sin interferir con el sueño, no carga tanto en el estómago, se puede tomar con confianza hacia las personas mayores, incluso los enfermos de los niños pequeños.

Disfruta del delicioso aroma del té Hojicha con tus recetas!!  














Ingrediente: 
Harina 50g
Maizena 20g
Hojicha culinario 10g (2 chcharas sopera)
4 huevos
Azúcar 80g
Mantequilla 35g
Leche 60cc
Nata para montar 150cc

Preparación:
1. Pasar la harina, la maizena y el polvo de Hojicha por el tamizador.
2. Calentar la mantequilla y la leche en el microondas durante 30 segundos.
3. Poner las claras de huevo en un bowl y batir con batidora añadiendo el azúcar en 3 veces hasta darle cuerpo.
4. Mezclar las yemas con la leche con la mantequilla.
5. Añadir la harina, la maizena y el polvo de Hojicha y mezclar bien hasta conseguir una masa homogenea.
6. En la última mezcla, añadir la clara de huevo batida en tres veces. Mezclar suavemente con batidor manual.
7. Calentar el horno y cocer de 10 a 15 minutos a 160ºC. Una vez listo, enfriarlo, cubrirlo con nata montada.
8.  Enfriarlo en la nevera durante 30 minutos.


HOJICHA CULINARIO 100g
Hojicha Culinario 100g
Hojas de té verde aracha tostadas al carbón a alta temperatura y posteriormente molidas. Fino  polvo de color marrón y de delicioso aroma tostado. Su textura permite combinarlo bien con otros ingredientes en la elaboración de dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario