COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

martes, 12 de febrero de 2013

Chocolate de Té Verde para San Valentín

Necesitáis algunas recetas fáciles para el día de San Valentín?  Os damos algunas ideas que os pueden ayudar, bien para San Valentín romántico, y también para tomar un postre o simplemente para regalar un dulce detalle para el día de los enamorados. En Japón, este año está de moda "WA-CHOCO" (和チョコ), quiere decir "Japan Taste Chocolate" - chocolates con ingredientes típicos japoneses. Por supuesto, el té verde es el ingredient más pupular allí.  Este San Valentín cocina Chocolate de té verde y conquista a tu pareja!!! 

Ingredientes:

(para chocolate de té verde)
75g de chocolate blanca
25g de crema de nata
1 cuchara sopera de té verde matcha COOK MATCHA
un poco de sal

(para chocolate negro)
150g de chocolate negro

Preparación:

1. En la olla calentar la crema de nata y apagar el fuego junto antes de hervir.
2. Cortar el chocolate blanco en trozos pequeños(es más fácil golpear sin abrir el papel) y añadirlo en la crema de nata y mezclar bien.
3. Añadir Matcha por el tamiz y mezclar. Añadir un poquíto de sal.
4. Fundir chocolate negro al baño maría.
5. Poner el chocolate negro en el molde de forma corazón hasta 30% de altura.
6. Poner chocolate de té verde hasta 60% de altura.
7. Poner otra vez el chocolate negro hasta 100% de altura.
8. Enfriarlo en la nevera más de 4 horas.
9. Cuando adquiera consistencia, sacarlo del molde.
10. Por último, poner polvo de Matcha a gusto


 Cook Matcha

Té verde en polvo. Matcha culinario de grado básico indicado para la cocina industrial o doméstica que se somete a proceso de calor: panes, pasteles, chocolates, galletas, bollería.  Sabor fuerte, suave color, tenue aroma. Producto ideal para las personas quien quieren cocinar muy a menudo con té Matcha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario