COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

domingo, 7 de abril de 2013

Barritas de chocolate negro y bizcocho de 'Matcha'


El Periódico.com, Jueves, 4 de abril del 2013 

Receta del chef Raül Balam (restaurante Moments del hotel Madarin Oriental) y el doctor Manuel Sánchez (Clínica Planas)
 

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
 
2 huevos.
50 g de azúcar.
3 g de té matcha (té verde en polvo).
75 g de harina de trigo.

PARA EL BAÑO:

 
200 g de chocolate negro (70% de cacao).

EL BIZCOCHO

1. Con la ayuda de un batidor eléctrico de varillas, montar los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla firme y espumosa.
2. Tamizar la harina con el té en polvo y delicadamente añadirlo al espumado anterior.
3. Escudillar sobre una bandeja plana forrada con papel sulfurizado. La mezcla debe quedar lisa y bien repartida, de 1 cm de altura.
4. Hornear a 200º durante 7 minutos. Enfriar y congelar el bizcocho para poder cortar barritas perfectas de 6 x 1 cm. Reservar las barritas congeladas.

EL BAÑO DE CHOCOLATE

1. Fundir la cobertura de chocolate del 70% de cacao al baño María y bañar las barritas hasta cubrir dos tercios con el chocolate. Reservar en ambiente fresco y servir.

RACIÓN 'ANTIAGING'

Cada barrita pesa 5 g (3,5 g de chocolate + 1,5 g del bizcocho). Para cada comensal servimos 2 barritas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/dominical/gastronomia-antiaging-2356020

No hay comentarios:

Publicar un comentario