Sant Jordi, Barcelona





Rosas, libros y las sonrisas. La Diada de Sant Jordi es un día muy especial para Barcelona y Catalunya.  Las calles se llenan de rosas y libros y los hombres compran rosas y las mujeres compran libros. Un montón de gente sale a la calle a pasear y disfrutar del ambiente y del sol de primavera. Quizás el día 23 de abril es uno de los días más bonitos de Barcelona.

Sant Jordi es el héroe de la leyenda que explica que, hace muchos años, el pueblo de Montblanc se vio amenazado por un gran y devastador Dragón, quien exigía que, diariamente, se le ofreciera una persona para comer. Un día, le tocó a la hija del rey ser el plato del dragón, y, cuando ya iba a ser devorada, el caballero Sant Jordi luchó contra el dragón hasta que derribarlo. De la sangre de la fiera, salió un precioso rosal lleno de rosas rojas, y del cual, el caballero cortó y regalo una a la doncella.























Este día de abril es también conocido como el "Día Mundial del Libro", que ha sido designado por la UNESCO como una celebración de la lectura y la literatura y ahora está marcado en más de 100 países a nivel mundial - por supuesto - desde hace varios años, Japón celebra este día en su país.

Además, este año 2013 España y Japón celebran los 400 años de las relaciones de España-Japón.
En 1613 salió una misión comercial japonesa en dirección a Roma para tener un encuentro con el papa. La misión, guiada por un padre franciscano, atravesó el océano Pacífico, llegó a México, a la colonia de Nueva España, y de allí, por el mar Caribe, viajó hasta Sanlúcar de Barrameda. Fue el primer contacto de Japón con España. De Sanlúcar de Barrameda, por el río Guadalquivir, llegaron a Sevilla. De allí pasaron a Madrid, y el jefe de aquella misión, el samurai Hasekura, fue bautizado y convertido al cristianismo. De Madrid llegaron a Barcelona, y desde Barcelona alcanzaron Roma y fueron recibidos por el papa. Pero seis hombres japoneses se quedaron en España sin regresar a Japón, y dicen que ése es el inicio del apellido «Japón» en España, que actualmente lo llevan más de 600 vecinos de Coria del Río (Sevilla).

Por lo tanto, en este día tan especial del año tan especial, estoy pensando en regalar un libro japonés a mis amigos españoles quien están aprendiendo el idioma japonés ... y probablemente les regalaría también una lata de Matcha japonés, así que puedan disfrutar del momento de lectura acompañado del auténtico y centenario té verde japonés en total relax...!!


Feliz Sant Jordi a todos!  Deseamos que encuentren libros, rosas...y algunas sorpresas muy bonitas para tus personas importantes!


Comentarios

  1. Acabei de conhecer o seu blog e achei linda a história entre Japão e Espanha,maravilhoso. Me visite:http://algodaotaodoce.blogspot.com.br/
    Siga-me e pegue o meu selinho!!!

    Obrigada.

    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas gracias por enviarnos tu mensaje desde Brasil. Hemos visitado vuestro blog también y nos ha encantado!! Un saludo desde Barcelona!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario