COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

lunes, 14 de octubre de 2013

Brownie de té verde Matcha

















Hemos preparado un delicioso postre tradicional de Estados Unidos con ingredientes japoneses:  Brownie de té verde Matcha y Okara!

Ingredientes:
(Molde: 18cm x 18cm cuadrado, para 3-4 personas)

150 g de chocolate blanco
100 g de mantequilla
2 huevos
70g de azúcar
Una pizca de sal
1 cucharada de ron
50g de harina
1 cucharadita de levadura

50g de Okara*  (si no tienes Okara, puedes cocinar sin Okara)
50g de nueces

10g de almendras
10g de Matcha (hemos usado COOK MATCHA)
20 g de azúcar glas


*Okara es fibra de soja.  Es una pulpa blanca o amarillenta formada por las partes insolubles de la soja que quedan en el filtro cuando las semillas trituradas se filtran para producir leche de soja (Está disponible en la tienda de Tofu Catalan o otras tiendas de Tofu.)

Preparación:

1. Calentar el horno a 100 ºC y secar los nueces durante 10 minutos.

2. Trocea el chocolate blanco y ponerlos junto con la mantequilla en un bowl y deja que se fundan al baño maría removiendo con cuidado. 3. Introducir los huevos y azúcar en un bol. Montar con la ayuda de una batidora de varillas. Añadimos sal y ron y mezclamos. 
4. Añadimos harina, polvo de levadura,  polvo de té Matcha y Okara y mezclar todo bien.
5. Incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla también. Mezclar todo bien.
6.  Por último, añadimos nueces y almendras y mezclar bien.
7.  Vertemos la masa en un molde untando con mantequilla. 
8.  Horneamos 30 minutos a 180 ºC con el horno. 
9.  Hay que tener cuidado con no pasarnos de cocción ya que el brownie debe quedar jugoso en su interior.
10. Cuando esté frío, echamos azúcar glas.

 Cook Matcha

Té verde en polvo. Matcha culinario de grado básico indicado para la cocina industrial o doméstica que se somete a proceso de calor: panes, pasteles, chocolates, galletas, bollería.  Sabor fuerte, suave color, tenue aroma. Producto ideal para las personas quien quieren cocinar muy a menudo con té Matcha. 

3 comentarios:

  1. Prestad atención cuando escribís la receta, primero no ponéi la cantidad de harina y luego ponéis a 100 grados en el horno cuanfo finalmente son 180 grados

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adriana,
    Gracias por tus comentarios. La cantidad de harina es 50g (esta información estaba puesta en la lista de ingredientes). 100ºC es para secar los nueces, no para cocinar brownie (Preparación - 1). Para cocinar brownie, tiene que ser 180ºC (Preparación - 8). Pensabamos que estaba suficiente clara la explicación, pero sino, perdonda por la confusión.
    Saludos.

    ResponderEliminar