TALLER DE TÉ VERDE EN KOREKARA JAPÓN 2014



Foto: Kazumasa Horiuchi

KOREKARA JAPON es un evento dedicado a los afectados por el tsunami de Japón que susedió en marzo de 2011. Los fondos recaudados durante el evento serán enviados en su totalidad a los ONGs que hacen proyectos en la zona afectada. The Matcha House participó en el 21 de marzo, 2014, dando clase de té verde japonés de la mano de la Japanese Tea Advisor Yoko Yakushiji.

Foto: Kazumasa Horiuchi 

El taller se hizo en Mitte Barcelona y ¡fue todo un éxito! El número de plazas para los alumnos se completó y todos se lo pasaron muy bien con nosotros. Aquí podéis ver las fotos del TALLER: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.270986679742006.1073741896.126732084167467&type=1

Para introduciros un poco en el tema, el objetivo del taller era enseñar a los alumnos cómo se preparaba KABUSECHA de la forma profesional, estudiando las razones sientíficas para preparar correctamente cada tipo de té verde. Hemos estudiado cómo se prepara té verde japonés por variedad, qué tipo de agua hay que utilizar, evolución de la presencia de componentes en el té, propiedades de té verde...etc. 

Si no os habéis podido apuntar para este taller, no os preocupéis: es posible que a partir de septiembre volvamos con más talleres, abramos más plazas y podáis participar.


Foto: Kazumasa Horiuchi  
 
Y por último os dejamos con el video de KOREKARA JAPON para que veáis todos los esfuerzos que hicieron los participantes en este evento y algunas fotos de nuestro TALLER.


Video oficial de KOREKARA JAPON 2014  http://www.youtube.com/watch?v=IhP6XR31yjk

Comentarios