COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

martes, 24 de junio de 2014

Bizcocho Mármol con té Matcha


BIZCOCHO MÁRMOL CON TÉ MATCHA

Hoy tuvimos una reunión con uno de nuestros amigos de negocios: Copihue tea. Son de la República de Chile y van a empezar a vender nuestrao Matcha desde julio de 2014. Ellos amablemente nos trajeron este pastel para la reunión (que fue una agradable sorpresa!) El pastel era muy hermoso y delicioso!! A todo el mundo le encantó el pastel y lo disfrutamos con nuestro nuevo té helado ICED SENCHA. Compartimos con placer la receta dada por Copihue Tea.

Ingredientes: 

4 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 tazas de leche 
3 huevos
3 cucharadas de mantequilla
2 tazas de azúcar
3 cucharadas de TÉ MATCHA

 
Preparación:

1. En un bol, vertimos la mantequilla, el azúcar y los huevos enteros, y batimos hasta formar un batido suave y homogéneo. 
2. Posterior a esto agregamos la harina y los polvos de hornear, alternando con la leche, cosa de ir uniendo los ingredientes.
3. Luego coloca en un plato un poco de la mezcla (alrededor de 10 cucharadas) y mezcle con el te matcha.
4. A continuación vierte en un molde enmantequillado, primero vierta la mitad el batido blanco y luego el de té (preocuparse que no tape completamente el batido blanco, ponerlos por el medio de la pasta) y por ultimo vierta el resto de batido blanco. 
5. Finalmente cocine en un horno a 180º por aproximadamente 50-60 min aprox. 
6. Luego de los 50-60 min esperamos a que se enfrie y desmoldar, si quereis cubrir con chocolate muy facil, deshacer a baño maria chocolate blanco y ponerle un par de cucharadas de Té Matcha se pone por encima del biszcocho, intentando que cubra sobre todo la superficie del bizcocho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario