COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

domingo, 18 de enero de 2015

CURSO DE MOCHIS Y POSTRES BARCELONA 29ENE











Curso organizado por Comerjapones.com

¿Te gustan tanto los mochis como para no perderte ningún Mochitsuki Taikai? Ahora puedes aprender a hacer tus propios mochis caseros y descrubrir los secretos de la pastelería japonesa con matcha. Haremos helado de matcha, helado de hôjicha y helado de yuzu, que podremos utilizar como relleno del mochi. También prepararemos daifukimochi relleno de anko y shiratama mochi con salsa de matcha. Degustaremos distintos tipos de té verde japonés como el hôjicha, el kabusecha y las hojas recién recogidas de la cosecha de este año.

Temario del curso de mochis y pastelería japonesa


Anko: cómo elaborar de forma artesanal la pasta de judía roja azuki, imprescindible para hacer daifuku mochi o dorayaki.
Daifuku Mochi: aprenderás a hacer el mochi de la buena suerte, relleno de pasta de anko.
Shitatama mochi: una versión en miniatura del mochi, cubierto con salsa dulce de matcha.
Helado de matcha casero. Para tomar tal cual o para usarlo como relleno de tus mochis.
Helado de hôjicha casero. Para tomar tal cual o para usarlo como relleno de tus mochis.
Helado de yuzu casero. Para tomar tal cual o para usarlo como relleno de tus mochis.

Te enseñaremos la técnica para hacer helado de matcha, el relleno básico para, a partir de aquí, poder mezclar otros sabores.

Los alumnos se llevarán un obsequio cortesía de Lékué.
Se entregará la siguiente documentación: apuntes, recetario y diploma acreditativo. Degustación de tés japoneses de The Matcha House.

Al final del curso degustaremos todas las elaboraciones que prepararemos en clase, acompañadas de varios tipos de té verde.

Hay dos sesiones:
el 29 de enero 12:00 - 14:00
el 29 de enero 19:30 - 21:30

Tickets:
http://www.comerjapones.com/cursos/curso-mochis-y-postres-con-matcha-barcelona

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario