COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

lunes, 2 de marzo de 2015

Las palabras del Maestro de Té Sen Genshitsu


Cada vez que tomamos té Matcha, recordamos estas palablas del Gran Maestro del té Sen Genshitsu de la Escuela Urasenke del Té:


Un cuenco redondo
Un pequeño mundo
Un microcosmos con té de color verde
Pura naturaleza
Tomemos este té agradecidos de vivir en la tierra 
Integrémonos en la Naturaleza

Maestro de Té Sen Genshitsu


(Traducción: The Matcha House Europe)



Las palabras originales en japonés

茶碗は丸い。
それは小さな地球であり、小宇宙。
茶碗の中にあるのは、緑のお茶。
それは、自然。
地球に住まわせて頂いてよかったな、と感謝しながら頂き
自然と一体になってください。

千玄室大宗匠


「一盌(いちわん)からピースフルネスを」の理念のもとに世界中で活動されている裏千家第15代家元 千玄室大宗匠のお言葉です。今年92歳になられる千玄室大宗匠は千利休が確立した「和・敬・清・寂」の茶道精神をもとに、今なお茶道を通じて世界平和と日本文化の向上に尽力されています。


No hay comentarios:

Publicar un comentario