Primer curso de la ceremonia del té japonesa en The Matcha House

El día 8 de abril de 2016 realizamos nuestro primer curso de la ceremonia del té japonesa en Barcelona.
Recibimos a Nuria Maeda (Maestra titulada de enseñanza de la Ceremonia del té de la escuela de té Urasenke) con muchos conocimientos y muchos años de dedicación y aprendimos "Bontemae" - es una simplificación del clásico chanoyu que se desarrolló en Japón para que cualquier persona pudiera realizar el acto simple de preparar y compartir una taza de té.

El sado (ceremonia del té) es una forma ritual de preparar té verde japonés denominado Matcha, influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo. Aprender la práctica de la ceremonia del té es estudiar una de las culturas japonesas tradicionales. La ceremonia del té japonesa también denominada chanoyu.

Ha sido un sueño realizado haber podido organizar este curso y estamos muy contentos. The Matcha House ahora se dispone a organizar otros cursos con nuestra maestra Nuria Maeda.

ざ・抹茶はうすでは、2016年4月より 『茶道 - 盆点前教室』 をスタートしました。盆点前(ぼんてまえ)とはお盆を使った簡略なお点前で、限られた空間でも手軽にお茶を楽しむことができます。講師をしてくださったのは、前田ヌリア 先生(裏千家上級講師資格)。生徒さんは4人のみ、2時間にわたって丁寧にお教えくださいました。今回のお茶菓子は宮田みほさん作『桜の練りきり』。掛け軸は『和敬清寂』。ざ・抹茶はうすでは、今後も月1回のペースで盆手前のお 稽古教室を続けていこうと思っております。
















 








Comentarios