COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

viernes, 6 de febrero de 2009

Trufas de Matcha






Ingredientes:
(para contenido de las bolitas)
150g de chocolate blanca
15g de mantequilla
50g de crema de nata
1 cuchara sopera de te verde matcha
(Premium Matcha)

Ingredientes:
(para cubrir las bolitas)
50g de chocolate blanco
50g de chocolate negro
1 cuchara sopera de polvo de cacao
1 cuchara sopera de matcha
(Premium Matcha)

Preparación:
1. En la olla calentar la crema de nata y apagar el fuego junto antes de hervir.
2. Cortar el chocolate blanco en trozos pequeños(es más fácil golpear sin abrir el papel) y añadirlo en la crema de nata y mezclar bien. Anadir mantequilla también y mezclarlo.
3. Añadir Matcha por el tamiz y mezclar.
4. Forrar el molde cuadrado con papel vegetal.
5. Poner la masa resultante en el molde.
6. Enfriarlo en la nevera más de 4 horas.
7. Cuando adquiera consistencia, sacarlo del molde.
8. Cortarlo con cuchillo en trozos cuadrados* y hacer pequeñas bolitas con las manos.
9. Cubrirlas con chocolate negro o blanco deshecho.
10. Por último, poner polvo de Matcha o polvo de cacao tamizando a gusto
*Utilizar cuchillo un poco caliente para que no se pegue.


PREMIUM MATCHA 100gPremium Matcha 100gr

Té verde en polvo. Matcha culinario de grado superior indicado para la alta cocina, sometida o no a proceso de calor: Maestros pasteleros, repostería de alta competición, creaciones artísticas dulces, decoraciones chocolateras.  Exquisito y refinado sabor, intenso color, muy aromático.

10 comentarios:

  1. Hola, me gustaría hacer esta receta, pñero creo que deberíais especificar si el chocolate ha de ser blanco o negro. Tampoco sé muy bien lo que quereis decir con "crema fresca". Imagino que crema de leche o nata líquida...
    Si lo pudiérais aclarar os lo agradecería.
    Muchas gracias y viva el Matcha

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio! el chocolate debe ser blanco y con crema fresca nos referimos a nata líquida. Suerte con las trufas! Ya nos contarás que tal te han quedado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber que tipo de matcha se utiliza para espolvorear por fuera en esta y otras recetas? El matcha en polvo que yo utilizo para cocinar, está delicioso siempre y cuando lo mezcle y cocine con azúcar , por si sólo tiene un sabor amargo.
    Espero que me podáis ayudar.
    gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por tu comentario interesante. El té Matcha es un poco amargo, pero hay muchas clases de Matcha y su amargura es diferente. Para espolvorear por fuera, recomendamos que utilises Premium Matcha 100gr, es el grado más elevado dentro de Matcha culinario y es menos amargo y su color es verde brillante. Otra solución sería, primero espolvorear las trufas con azúcar en polvo y luego cubrir con Matcha. En todo caso, como las trufas son bastantes dulces, un poco de amargura del té te permite disfrutar el contraste del sabor. Personalmente, a mí me gusta este contraste y me gusta notar un poco de amargura. Encontrarás información más detallada sobre nuestros productos en shop@thematchahouse.com
    Cualquier duda, por favor consulta con nosotros! Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  5. Yo mezclo el té Matcha con un poco de azucar glass. Asi puedes escoger si lo quieres mas o menos amargo.
    Mireia

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo matcha normal, del que se usa para la ceremonia del té. ¿No vale para este tipo de recetas? ¿es necesario usar siempre el culinario?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Irukina,
    Puedes usar tu Matcha para cocinar tranquilamente. Lo que no recomendaríamos es utilizar Matcha culinario para infusión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Los 50 gramos de nata líquida da para muy pocas trufas, hoy he intentado hacer unas siguiendo esta receta y me ha quedado muy poca masa es normal?

    ResponderEliminar
  9. Hola! Añadiste 150g de chocolate blanca y 15g de mantequilla a la nata? Debería salir bastantes trufas...

    ResponderEliminar
  10. Cierto! No es muy poca cantidad de nata???

    ResponderEliminar