COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

martes, 12 de julio de 2011

Estamos en Japón!

The Matcha House está disfrutando de la fascinante gastronomía japonesa por unos días. Helados, refrescos, zumos, batidos, …, son parte indispensable para poder sobrevivir a estos días de intenso calor. Y como no podía ser de otra manera, el Matcha es también protagonista, aquí tenéis un ejemplo: Kakigoori de Matcha con helado de Matcha, lo último en Japón!



Se trata de un refrescante postre elaborado con hielo picado y dispuesto en forma de cono al que se le añade un sabor. Los más populares son el de fresa, cereza, limón o té verde. El resultado: una divertida montañita de hielo salpicada de vistosos colores. En este caso esta simpática niña está en Tokio disfrutando de un Kakigoori de Matcha acompañado de una bola de helado de Matcha y shiratama.



Es costumbre en esta época del año que las familias salgan a pasear por las calles o centros comerciales. Las cafeterías “wa-café” (de estilo japonés) están llenas de productos, bebidas y dulces, todos elaborados con ingredientes típicamente japoneses y la gente las invade para consumirlos. Todo un espectáculo digno de ser visto… y probado!

4 comentarios:

  1. disfrutad por todos los que no podemos ir *_* un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Por casualidad encontré tu blog muy interesante. Seguí tu blog. Como aprendía la ceremonia japonesa del té, me gusta mucho Matcha. No sabía que se vendiera Matcha en España. Yo también escribí sobre Matcha el 8 de julio. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Aroma de Tokyo,
    Muchas gracias por tus comentarios tan amables! Me ha encantado tu blog y ya me he hecho seguidora de tu blog. Espero que sigas escribiendo muchas cosas interesantes de nuestro país, muchas gracias, un saludo :-D !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pansinsal!
    Un saludo desde Japón! Algún día visita nuestro país (o, quizás ya has visitado varias veces...?)!!

    ResponderEliminar